Tipos de formación online
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

3 tipos de formación online que puedes aprovechar

En la mayoría de casos se identifica la formación online como aquella modalidad de formación a distancia que se realiza desde un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa, de forma externa a la enseñanza presencial y con los recursos ofrecidos por los responsables del curso.

Sin embargo, las modalidades de formación online pueden ser más variadas. En este artículo vamos a exponer las 3 principales, con el fin de que algún lector pueda ampliar sus posibilidades formativas a la hora de buscar una formación a distancia:

E-learning

La modalidad e-learning es la que habitualmente se vincula a la formación online. Consiste en un proceso de enseñanza basado exclusivamente en el aprendizaje de temas o asignaturas desde entornos digitalizados.

El estudiante debe aprovechar todas las herramientas que su centro de enseñanza online le proporciona y, con ellas, ir superando las diferentes fases de aprendizaje expuestas en cada curso digital.

El e-learning tiene todas las ventajas de estudiar desde Internet como el aprovechamiento del horario como se desea, así como también desde el lugar que es más cómodo para el estudiante.

B-learning

El b-learning también es conocido como blended o blended learning. Consiste en la formación que combina la práctica presencial con la enseñanza a distancia. Este tipo de formación permite al estudiante aprovechar todas las ventajas que supone asistir a una clase junto con otros estudiantes y con los recursos que proporciona un profesor en persona, con la enseñanza online, sus ventajas y también todos los recursos digitalmente aprovechables.

La formación en modalidad b-learning es muy utilizada por algunas universidades, que consideran más oportuno reducir las horas lectivas con formación a distancia con la que los alumnos pueden profundizar en determinados temas. También es utilizada en cursos a medida, donde se recomienda ambos tipos de enseñanza para estudiantes, empleados o interesados en una temática concreta sin fines estrictamente profesionales.

M-learning

El m-learning también es denominado mobile learning, en referencia a que es un tipo de enseñanza que utiliza de forma exclusiva o complementaria el dispositivo móvil.

Obviamente se trata de un tipo de enseñanza online muy reciente, aunque con notables ventajas, ya que aprovechando la usabilidad y portabilidad del teléfono móvil, los estudiantes consiguen avanzar más rápidamente en el aprendizaje del curso.

Sus principales ventajas es que es posible utilizar realmente cuando y donde se desee, dado que el teléfono móvil es el dispositivo que más opciones de portabilidad ofrece.