1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Qué hacer después de terminar la Universidad

La mayoría de los estudiantes universitarios se preguntan qué hacer después de terminar la Universidad: ¿Buscar trabajo? ¿Realizar un postgrado? ¿Cursos On-line? ¿Viajar al extranjero a aprender idiomas? En este post vamos a comentar los caminos a los que un universitario se puede dirigir después de terminar la Universidad.

que hacer después de terminar la Universidad

Máster Oficial o Título Propio

La mayoría de estudiantes al terminar el grado se matriculan en posgrados para seguir adquiriendo conocimiento en el aspecto que más les interesen, materias específicas en las que están decididos a especializarse. Muchos aprovechan y prefieren irse a otro país para realizar un Máster en el extranjero.

Es cierto que uno de los aspectos más importantes es saber cuál es el área de especialización en la que se debe cursar el Máster. Los especialistas aconsejan realizar un Máster en aquella categoría en la que el estudiante quiera desempeñar su experiencia profesional. En ocasiones, los Másters también son la vía para acceder a estudios de Doctorado.

Como los Másters depende de un esfuerzo económico y no todos en ocasiones podemos realizarlo, para aquellos estudiantes que no disponen de fondos suficientes existen otras alternativas.

Cursos de formación Online

Cada vez están más de moda los cursos online pero hay que saber dónde realizarlos, y sobre todo, si es necesario pagar por el certificado de superación del máster. Podemos encontrar cursos online gratuitos muy efectivos, los más demandados hasta este momento son los mundialmente conocidos como cursos MOOC.

Los cursos MOOC universitarios son los cursos que están más de moda entre los jóvenes. MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos online masivos y abiertos). Estos cursos son a distancia y son accesibles a través de Internet. Se puede apuntar cualquier persona y no tiene un límite de participantes. Sin embargo, los cursos online de pago pueden tener otras características muy interesantes como las acreditaciones de prestigiosas universidades como Harvard, Stanford o MIT, que es un aspecto muy buscado por los jóvenes estudiantes.

Ir al extranjero a fortalecer el segundo idioma

Esta opción es muy recomendable. Los estudiantes se van durante unos meses a otro país para intentar mejorar el idioma y después de la realización de la estancia adecuada, volver a su país a seguir con los estudios y matricularse en un posgrado o bien empezar a buscar trabajo en el país extranjero.
Si esto tampoco te convence, siempre nos queda una alternativa.

Buscar trabajo

Este camino es uno de lo más complejos. Sí, aunque pueda parecer broma, en España no es suficiente con haber cursado un grado universitario. Aún así no pierdas las esperanza. El camino puede ser acceder a una empresa con una beca o programas de colaboración para seguir ascendiendo en la escala vertical de la organización.

En conclusión, lo que fundamentalmente debes hacer es terminar tu posgrado universitario y especializarte en lo que de verdad te apasiona para poder conseguir un trabajo con el que disfrutes cada día.