trabajo a distancia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La formación online y su relación con el trabajo a distancia

La formación online y a distancia encuentra una gran aceptación entre los profesionales que entran dentro del perfil de autónomos o freelance que trabajan a distancia, principalmente desde casa, pero de forma general lejos de la oficina o de la sede de la empresa a la que prestan servicio.

Analizamos en este artículo las razones por las que la relación entre ambos perfiles es tan frecuente.

Una gran disciplina de trabajo

Tanto una modalidad como otra requieren de una gran disciplina por parte del profesional. En el caso del trabajo, la disciplina permite organizarse de forma correcta y alcanzar los exigentes objetivos planteados, sin necesidad de tener supervisión de jefes, directivos o cualquier personal de un departamento de oficina.

Del mismo modo, esta disciplina resulta muy útil cuando se puede utilizar para asumir formación online. Al estar a cargo de la responsabilidad de la propia formación, el estudiante debe organizar sus tiempos de estudio, la evolución sobre el temario planteado y los pasos a recorrer para alcanzar el título de formación homologado correspondiente.

Amplia libertad de horario

El hecho de que la formación online esté encontrando mayor adaptación entre los profesionales que no trabajan en una oficina se debe a la libertad de horario sobre todo. En una oficina hay un horario más o menos determinado, en el que desarrollar las tareas diarias y perseguir los objetivos a medio y largo plazo.

En el teletrabajo o el trabajo a distancia, estos mismos objetivos y estas mismas tareas se mantienen, con la diferencia de que el profesional escoge en qué horario puede asumir la responsabilidad de realizarlos.

La búsqueda de reconocimiento titulado

Los profesionales a distancia tienen la desventaja normalmente de no contar con una empresa que valide y certifique la calidad de su trabajo. Por esa razón, los títulos de formación obtenidos son de importancia vital, así como el hecho de poder presentarlos como reconocimiento de su calidad como trabajador.

Un curso de formación online óptimo tiene como característica común la obtención de titulación homologada, que certifica su conocimiento sobre un sector profesional concreto. Este título, a menudo abre más puertas profesionales que contactos personales o que incluso titulaciones universitarias, debido a que están específicamente centradas en especialidades concretas.

Por tanto, los profesionales a distancia con titulaciones de conocimiento especializado encuentran con mayor facilidad oportunidades de trabajo dentro de esa misma formación que han realizado.