A pesar de que un gran número de cursos a distancia abarcan sobre todo sectores novedosos, que están en auge o incluso que tienen poco pasado comercial, en realidad muchos de ellos tienen un componente histórico difícil  de abarcar.

La razón es que en la formación online todo el conocimiento ofrecido está muy encajado en un planning ajustado y ya de por sí bastante completo. Por otro lado, también es complicado mostrar de forma digital la historia de un sector o una profesión, que en ocasiones puede derivarse a varias décadas atrás.

La imprescindible bibliografía

Una de las formas en las que se está abarcando esta problemática es con bibliografía, tanto física como digital. La historia de un sector requiere un estudio pormenorizado de múltiples factores sociales, políticos y económicos, que en ocasiones requieren de mucha documentación. Sólo volúmenes publicados en torno a estos factores nos acercarán a conclusiones válidas para comprender las nuevas formas de comercializar en determinados ámbitos.

El problema es que esto supone una dedicación de tiempo que no es fácil de presentar junto a un curso online. Pese a ello, es imprescindible saber que cuanto más conocimiento, incluso complementario a la materia oficial, mejor preparado resulta el estudiante.

El estudio de los ciclos

En aquellas profesiones relacionadas con sectores principalmente económicos, el estudio de los ciclos en la historia reciente y antigua es imprescindible, para saber en qué momento del ciclo se encuentra el estudiante y cómo van a ser sus próximos años profesionales.

En este sentido, la historia recibe un gran impulso gracias a los sistemas informáticos de monitorización y digitalización de históricos. Sectores como el Forex y las relaciones comerciales internacionales, aprovechan estos programas, que am menudo se encuentran entre la oferta formativa de las principales instituciones de formación a distancia.

El estudio de profesiones anticuadas

Una corriente que cada vez cobra más importancia es el estudio de corrientes que ya no tienen un futuro directo comercial. Las razones de este estudio son varias, la principal comprender hacia dónde han evolucionado estos sectores, para poder comprenderlos mejor y dedicarse a ellos.

En segundo lugar también hay un componente retro y nostálgico que motiva a muchos estudiantes a aprender más sobre el pasado. Las salidas comerciales en este sentido son menores, pero no por ello inexistentes. También el enriquecimiento intelectual del alumno es un objetivo en sí mismo que muchos persiguen.

Lo llamativo es que el entorno digital actual y las oportunidades que ofrece Internet, permiten un mejor acercamiento a esta información que, de otra forma, sería inalcanzable.

feria

feria

¡Hola!, Mi nombre es Adrián, soy amante del marketing y la formación. Mi pasión es escribir sobre las novedades del sector educativo y las nuevas tendencias de tecnológicas que favorecen la comercialización a través del marketing y la comunicación. ¡Espero que disfrutes de mi contenido!