formación online
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Por qué el teléfono móvil es la mejor herramienta en la formación online

La formación online está evolucionando constantemente y uno de los factores que mayor modificación está protagonizando es el de las herramientas que permiten su aprovechamiento, entre las que el teléfono móvil es el que más opciones ofrece.

La movilidad del smartphone

El desarrollo de la formación online está fomentando sobre todo el aprovechamiento de los factores tiempo y espacio. El hecho de poder entrar en el curso de formación online en cualquier momento y en cualquier lugar es una ayuda que sólo el teléfono móvil puede ser capaz de garantizar.

Una de las ventajas de la formación online es que no limita al estudiante a un entorno concreto o a un momento en el que debe asistir al curso. Por esa razón, puede entrar en el sistema digital después del trabajo volviendo a casa o cuando otras clases hayan terminado, mientras se descansa en una terraza.

Solo el smarthpone es capaz de ofrecer esta movilidad en la formación online y la relación entre ambos es recíproca, beneficiándose mutuamente y fomentando el uso del uno con el otro.

Notificaciones en la formación online

Pero no solo en movilidad le ofrece un mayor aprovechamiento, sino también en metodología. Uno de los factores que ha determinado mejor el uso de las apps en teléfonos móviles es el de las notificaciones. Por esa razón, los cursos de formación online también motivan el uso de notificaciones para comunicarse con los estudiantes, ya sea con motivos de estudio, de análisis, de exámenes…

Estas notificaciones son igual de útiles, tanto para informar a un usuario de documentación importante, como para ofrecerle resultados relevantes, así como también para ofrecer noticias de actualidad vinculadas a su estudio online. Han funcionado con todas las apps y sigue siendo funcional en este ámbito.

Entorno digital de formación online

La telefonía móvil se ha instaurado en los hábitos sociales con prioridad. Tanto es así que el sistema Android se ha convertido en el entorno operativo más utilizado del mundo, superando por primera vez a Windows.

Los programas de escritorio y la utilización de ordenadores y portátiles, ha dejado paso al uso de dispositivos móviles, lo que cambia incluso la forma de interactuar con el contenido digital.

La formación online también se ha visto afectada por ello, lo que supone que los entornos digitales de este tipo de estudios se han adaptado a las posibilidades de los teléfonos móviles. Y con ello han conseguido una mayor aceptación y un mejor uso por parte de los estudiantes