Las opiniones sobre MasterD valoran positivamente la metodología de sus cursos, pero también la responsabilidad que el centro adquiere respecto a la búsqueda de empleo de sus estudiantes. Este es uno de los centros de formación a distancia de referencia en España, con más de 35.000 estudiantes matriculados. Por esa razón, el hecho de que incentive la inserción laboral es algo que le hace recibir valoraciones muy favorables como institución educativa.

La metodología de MasterD para la inserción laboral motiva opiniones positivas

Opiniones sobre MasterD y su metodología de formación

Para fomentar la inserción laboral, primero hay que construir unas bases formativas adecuadas. Las opiniones generales sobre MasterD y todos sus cursos, ya sea para preparación de oposiciones como también de cursos especializados, cuentan con una materia preparada para poder desarrollar la profesión relacionada.

De hecho, ha implantado un método denominado P8.10 que consiste en enfocar el estudio del alumno hacia la obtención mínima de una puntuación de 8 sobre 10. De esta forma, el centro se asegura que el estudiante va a sacar la mejor nota posible.

¿Cómo es su oferta de prácticas laborales?

Uno de los factores más importantes para que las opiniones sobre MasterD confirmen su apoyo a la inserción laboral de los estudiantes de sus cursos, es el relativo a las prácticas laborales.

También mantiene colaboración con más de 6.000 empresas importantes en cada uno de los sectores profesionales. En base a estas colaboraciones, los estudiantes del centro disfrutan entre otras cosas, de la posibilidad de realizar prácticas de empresa una vez han obtenido la titulación del curso correspondiente.

Pese a que no se garantiza la obtención del puesto de trabajo con unas prácticas de empresa, sí que es posible. Pero lo realmente importante es cómo mejoran considerablemente el currículum del estudiante que ha realizado estas prácticas.

La mayoría de empresas que buscan a nuevos profesionales, están interesados en que no solo conozcan teóricamente el trabajo que van a desempeñar, sino que también cuenten con cierta experiencia práctica.
Las prácticas que fomenta entre sus alumnos y las empresas colaboradoras precisamente construyen esta mínima experiencia, que favorece la obtención de un puesto de trabajo en aquella empresa para la que este factor es determinante.

Opiniones sobre MasterD y la bolsa de empleo

Recientemente ha mejorado todavía más su incentivo hacia la inserción laboral de los estudiantes del centro. Para ello ha creado un portal de empleo en el que todos los estudiantes de sus centros pueden acceder para intentar obtener alguno de los puestos de trabajo que están ofertados.

Las opiniones sobre el portal de empleo de MasterD son muy positivas por varias razones. La primera por la existencia de ofertas de otras webs de empleo, que permite, de esta forma, que los estudiantes tengan en un solo lugar todas las posibilidades de encontrar un trabajo, en lugar de tener que ir visitando portales diferenciados.

Pero sobre todo, una de las cuestiones que mayor atractivo ha generado entre los estudiantes, es la búsqueda de estudiantes de esta institución. Algunas de las empresas que plantean su oferta de trabajo en este portal del centro formativo, buscan específicamente a sus estudiantes, dado que confían en el temario expuesto por el centro como el más adecuado para desarrollar el trabajo al que estará destinado.

De esta manera el portal de empleo y la buena acogida por parte de empresas colaboradoras y estudiantes, no solo ha motivado que los alumnos tengan mayores oportunidades de encontrar trabajo, sino que también ha conseguido que las opiniones sobre MasterD y su promoción a la inserción laboral de los alumnos sean aún más positivas.