1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Campus Training es un centro privado de formación, que ofrece a los estudiantes una gran cantidad de cursos en dos modalidades, a distancia y online. Sobre todo esta segunda metodología, identificada también como e-learning, es una de las que mayor evolución ha disfrutado los últimos años.

Evolución del e-learning en Campus Training

Esta evolución tiene su justificación en muchos motivos. Por un lado y como es lógico, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido un aprovechamiento mayor de los recursos digitales, para que los estudiantes disfruten de una formación más completa y efectiva con estos cursos.

Además, los propios usuarios han experimentado su propia evolución, pareja a cómo se desarrollaban las tecnologías. En la actualidad el uso que se da de los dispositivos digitales es mucho más avanzado que el de hace unos años, lo que también permite explotar mejor las herramientas online en el ámbito de la formación.

De forma adicional, es importante también recalcar que Campus Training ejemplifica con su servicio de formación online la consolidación del sector. El e-learning ha demostrado las ventajas que ofrece como metodología docente, hasta el punto de que hoy en día es una de las preferidas por una cantidad creciente de estudiantes.

Campus Training y las ventajas generales de la formación online

Campus Training explica en su página web oficial las ventajas que el e-learning ofrece para todos los estudiantes que deseen aprovecharlo en su formación. Algunos de los elementos clave, que además han permitido el desarrollo y consolidación de esta metodología son los siguientes:

La posibilidad de estudiar en cualquier sitio

Si bien al principio la formación online solo se podía aprovechar desde ordenadores de sobremesa, hoy en día hay muchas más opciones como ordenadores portátiles, tablets e incluso desde smartphones.

Esta adaptación de los cursos online a los dispositivos digitales permite a los estudiantes poder estudiar en cualquier sitio, lo que constituye toda una ventaja para realizar un curso dónde se quiera y sin necesidad de limitarse a un espacio concreto.

La personalización del curso

La formación online tiene como principal diferencia de la tradicional, la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada alumno. Sobre todo la adaptación del ritmo de estudio es el elemento que más destaca en este tipo de aprendizaje.

El estudiante es quien escoge la dinámica de estudio, pudiendo así compaginar el curso online con otras actividades, incluso el desarrollo de otros cursos o un horario laboral.

Además de compaginar el curso con otras actividades, el hecho de que sea el estudiante quien configure un ritmo de estudio le motiva a trabajar de forma autónoma. Gracias a ello, también se suele conseguir mejores resultados.

A diferencia de un estudiante pasivo, el alumno de un curso online es quien toma la iniciativa, sigue su propio ritmo de estudios y con ello la retención de conocimiento suele ser mayor.

Por otra parte, cuenta con la ventaja de poder revisar en todo momento y las veces que necesite toda la información online accesible, hasta que consiga un aprendizaje óptimo.

Actualización del temario

Una ventaja adicional del e-learning es la mayor facilidad que existe de actualizar el temario de un curso. Campus Training garantiza en su oferta esta actualización continua, para que los estudiantes cuenten con información actual y de relevancia para su formación.

Comunicación online con los profesores

La formación online ha evolucionado, identificando en parte qué elementos necesitan más los estudiantes. Uno de ellos era el de mantener un contacto con los responsables del curso. Gracias a las nuevas tecnologías, los cursos de e-learning actuales disponen de tutorías online, para facilitar esta comunicación entre los tutores y el alumno.

Ejemplo de e-learning con Campus Training Virtual

Para poder aprovechar todas estas ventajas que ofrece hoy en día el e-learning, Campus Training ha desarrollado una plataforma virtual, desde la que se ofrecen todos los servicios que sus estudiantes necesitan para el desarrollo adecuado de sus cursos.

Este Campus Training Virtual es un ejemplo perfecto de hasta dónde ha llegado hoy en día el e-learning y qué puede ofrecer a los estudiantes que decidan aprovecharlo para su formación.

Contenidos interactivos

En el Campus Training Virtual se aprovecha el desarrollo de contenidos interactivos, con los que los estudiantes pueden obtener una formación mucho más efectiva, en un entorno completamente intuitivo y fácil de utilizar.

Consultas en tiempo real en Campus Training

Clases virtuales

Uno de los desarrollos más importantes del e-learning en los últimos años también está incluido en estos cursos. Consiste en la posibilidad de asistir a clases virtuales tanto en directo como en diferido.

En las clases online en directo, los estudiantes tienen además la posibilidad de realizar consultas a los profesores en tiempo real, con lo que la experiencia de aprendizaje es mucho mayor.

La opción de asistir a clases en diferido también es de gran utilidad, ya que permite a los alumnos poder revisar las clases todas las veces que quieran y en el horario que mejor les convenga, en base al ritmo de estudio que deseen aprovechar.

Exámenes online

Uno de los apartados más delicados en la formación online ha sido el de los exámenes virtuales. Campus Training lo soluciona mediante la posibilidad de realizar de estos exámenes, con una metodología práctica muy útil para el estudiante, de manera que simulan perfectamente exámenes oficiales y permiten así al alumno prepararse mejor para estas importantes pruebas.

Formación adicional del e-learning

También es destacable el aprovechamiento que desde Campus Training realizan para ofrecer formación adicional en sus cursos online.

Por un lado, el desarrollo actual de la tecnología permite contar con material audiovisual, con el que es mucho más sencillo aprender conceptos complejos, además de ofrecer información complementaria al temario oficial de gran utilidad.

Además, cada curso cuenta con un calendario de eventos actualizado, a los que los estudiantes pueden acudir y con los que su formación será mucho más completa.

Tutorías online

Como se comentaba anteriormente, las tutorías online constituyen uno de los elementos del e-learning actual más importante. Campus Training lo añade a todos sus cursos, permitiendo que desde la plataforma virtual, los alumnos puedan realizar las consultas necesarias y hablar directamente con sus tutores, para un desarrollo perfecto del curso escogido.