1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (45 votes, average: 4,93 out of 5)
Cargando…

Las nuevas  tecnologías han supuesto una gran revolución a todos los niveles. En el plano de la selección y la gestión de personal han aparecido nuevas formas y nuevas técnicas destinadas a aumentar la eficiencia de estos procesos. Recientemente el estudio “Redes sociales y mercado de trabajo”, realizado por Infoempleo y Adecco, ponía de relieve esta transformación que está sufriendo el sector de los Recursos Humanos con la irrupción de las redes sociales y otras nuevas formas de comunicación, que se utilizan cada vez más en procesos de selección.

Desde hace unos años se ha impuesto el concepto de Recursos Humanos 2.0, basado en las tecnologías colaborativas, y la mayoría de las empresas buscan especialistas con la formación adecuada. Para las empresas la adopción de estas nuevas herramientas y la contratación del profesional adecuado supone una reducción de costes y la simplificación de los procesos de selección.

Deusto Formación ofrece cursos online en Recursos Humanos 2.0

Deusto Formación, centro de formación de referencia, incluye dentro de su oferta cursos específicos que incluyen toda la información necesaria relacionada con estas nuevas tecnologías. El curso que gira en torno a esta materia es el Curso Superior de Gestión de Recursos Humanos 2.0 de Deusto Formación

Nuevas herramientas y técnicas de reclutamiento 2.0

Curso Matricula  Objetivos
Gestión de proyectos Abierta  Proyectos estratégicos
Diseño gráfico Abierta Adobe Photoshop, Adobe Illustrator
Mobile marketing Abierta Modelos de negocio en plataformas móviles

Herramientas 2.0

En realidad, por su carácter transversal dentro de una empresa u organización, el departamento de Recursos Humanos es el lugar clave donde  pueden aplicarse dichas tecnologías. El objetivo del departamento es conseguir una mayor colaboración entre los diferentes empleados gracias a herramientas 2.0 como pueden ser wikis, blogs y redes sociales. Estas herramientas, que el alumno puede descubrir a través del curso de Deusto Formación, resultan  ideales para potenciar la implicación y la identificación con la empresa y para conseguir fidelizar el talento de los empleados. En definitiva, todas ellas deben estar al servicio de la construcción de una comunidad real y comprometida con los valores de la propia organización entre todos los empleados.

Nuevas técnicas de reclutamiento

Por otro lado, toda esta revolución ha traído también nuevas técnicas de reclutamiento 2.0., que son también objeto de este curso de Deusto Formación. Hoy en día la forma en la que las empresas buscan y seleccionan a sus candidatos está en continuo proceso de transformación. En los últimos tiempos las redes sociales han tomado un papel preponderante y han surgido algunas especializadas en el terreno profesional. Por ejemplo, mucha gente utiliza ya LinkedIn y un porcentaje muy alto de los candidatos se seleccionan a través de estas redes.

Deusto Formacion

Rendimiento

En cuanto a la medición del rendimiento de los empleados, los Recursos Humanos 2.0 suponen un avance e incluso permiten monitorizar a través de las nuevas tecnologías, y comprobar de una forma más sencilla si se han cubierto los objetivos.

Formación 2.0

En cuanto a la Formación 2.0, íntimamente relacionada con la gestión de Recursos Humanos, el E-Learning y el uso de las intranets corporativas ha supuesto también otro cambio de ciclo dentro de la formación en el sector empresarial.

Curso Superior de Gestión de Recursos Humanos 2.0 de Deusto Formación

Con este curso de Deusto Formación el alumno podrá dominar los nuevos modelos que le permitirán hacer una gestión eficaz y adaptada al contexto y a su desarrollo tecnológico, por medio de las herramientas y redes sociales indicadas para este trabajo.

A través de este curso, se adquirirá el conocimiento y las destrezas necesarias al respecto de las principales redes sociales y su utilidad para la gestión de los Recursos Humanos, junto a toda la innovación tecnológica en la gestión de Recursos Humanos y publicación de ofertas. Asimismo se aprenderá a optimizar la selección de las candidaturas laborales más adecuadas al puesto, trabajando conceptos y técnicas como el E-recruitment, SaaS y Cloud en Recursos Humanos, gamificación, pruebas y tests profesionales…

En cuanto a la gestión del talento, se sentarán las bases para la elaboración de proyecto efectivo de Employer Branding.  Por su parte, también se trabajarán las herramientas tecnológicas de formación y el uso de las intranet corporativas.  Por otro lado, el alumno de Deusto Formación tendrá a su disposición toda la normativa legal relacionada, cultura corporativa y buenas prácticas en el uso de las redes sociales.