Una de las mejores ventajas que ofrece la formación online, consiste en la posibilidad de escoger el espacio donde dicar tiempo al curso.

De forma general, encontramos (y recomendamos) 3 espacios diferenciados, que pueden maximizar las posibilidades de sacar con mejores resultados el curso de formación online.

Espacio 1: Aprendizaje del temario

Aprender el temario requiere concentración, pero no demasiado esfuerzo por parte del estudiante, más allá de poder dedicarle el tiempo necesario.

Es importante contar con un espacio relajado, tranquilo, en el que se motive el interés por la materia que se está descubriendo. No impica que se tenga que aprender, memorizar o aprovechar el aprendizaje del temario, por lo que puede ser un espacio más distendido.

Espacio 2: Comprender/Memorizar el temario

Hay otro momento en el desarrollo del curso, que implica la demostraciçon práctica o teórica del aprendizaje. En algunos casos es necesario comprender ciertos conceptos, en otro es importante la memorización (que a veces se consigue opr ejercicios y otra por repetición).

Esta fase implica la mayor concentración y esfuerzo por parte del estudiante. Por tanto, el espacio dedicado a ello debe ser el propicio.

Si la anterior fase se desarrollaba en un curso de formación online, por ejemplo, en casa del estudiante, esta fase podría desarrollarse en una biblioteca, salas de estudio y espacios similares.

¿Puede hacerse ambas fases en el mismo espacio? ¡Por supuesto! Sin embargo, no suele ser fácil conseguir adaptar todas las condiciones del espacio a las necesidades de cada espacio. De esta forma, a veces es demasiado relajante y dificulta la memorización, mientras que en otros casos no permite un aprendizaje tranquilo, provocando ansiedad en el estudiante.

Por ese motivo, la elección de diferentes espacios no solo suele ser más efectiva, sino que también permite diferenciar claramente qué vamos a hacer en el tiempo de estudio de cada uno de ellos.

Espacio 3: Descanso del curso

La memorización, la concentración, el razonamiento y todos los esfuerzos relacionados con el curso, requieren de un momento de descanso.

El cerebro, como cualquier otro músculo, debe relajarse y descansar, con el fin de aprovechar el esfuerzo realizado y seguir al mejor ritmo en futuros «entrenamientos».

A la hora de buscar un descanso, elegir un espacio diferente también es una opción recomendable, dado que la desconexión es mayor, se recupera más rápidamente y los resultados son más satisfactorios.

Una rutina de descanso, como por ejemplo hacer deporte al aire libre o ir a algún lugar con amigos o conocidos, puede servir para este fin.

feria

feria

¡Hola!, Mi nombre es Adrián, soy amante del marketing y la formación. Mi pasión es escribir sobre las novedades del sector educativo y las nuevas tendencias de tecnológicas que favorecen la comercialización a través del marketing y la comunicación. ¡Espero que disfrutes de mi contenido!