En España proponen, como en muchos otros países, permanecer en casa mientras se afronta la pandemia de coronavirus.

Para muchos estudiantes, esto implica mantener su curso o su preparación formativa de forma telemática, mediante las ventajas que ofrece la formación online.

Ahora bien, una cosa es estudiar online un curso en tu casa y otra muy distinta permanecer en casa mientras se tiene también que realizar el curso.

Por eso te ofrecemos unos consejos, con los que podrás seguir realizando tu curso al mismo nivel o incluso con mejores resultados.

Mantén la misma rutina

Si ya estabas realizando un curso de formación online, el mejor consejo que puedes seguir es mantener tu rutina, tu horario de estudio.

Puedes modificar el resto de rutinas diarias, pero mantener sin problemas la relativa a tu formación.

En el caso de que empieces ahora, debes identificar un horario fijo todos los días, para destinarlo a tu formación. Conforme dediques varios días a este horario, enseguida se convertirá en parte de tu rutina.

Busca ocio sin dispositivos

Una de las claves de la formación online es el descanso que se realiza respecto a ella. El cerebro es un músculo que, como el resto de nuestro cuerpo, requiere descanso y recuperación.

La mejor forma de conseguirlo es con una “desconexión” respecto a nuestros estudios. Sin embargo, mientras que lo normal es sugerir rutinas fuera de casa, como hacer deporte o quedar con amistades, en estos momentos no es aplicable.

Por tanto, lo más aconsejable en esta situación es dedicar el tiempo libre fuera de dispositivos tecnológicos. Busca incluso un espacio físico distinto al que dedicas para tu estudio.

Plantea un aumento de inversión en formación

La reclusión en casa será temporal, eso está claro. Por lo que puedes afrontar la formación de otra forma. En lugar continuidad, puedes aumentar la inversión.

Incrementa las horas dedicadas a la rutina de estudio. Ya sea para recuperar tiempo que hayas perdido anteriormente o para perfeccionar todo lo posible la materia.

Esta podría ser una oportunidad clave, con la que dominar todo el curso y sacar la mejor nota posible. Incluso si estás preparando una oposición y esta se retrasa, sigue siendo una ocasión inmejorable para aprender todo el curso y sacar en el examen oficial la mejor nota posible. Como sabes, es la única opción que tienes, si quieres además de aprobar, conseguir la plaza que entre en la convocatoria.

feria

feria

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.