formación online desde el teléfono móvil
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ventajas potenciales de estudiar online desde el móvil

El estudio de la formación online se puede realizar de muchas formas y en varias etapas de la vida. Sin embargo, está cobrando tendencia el aprovechar los teléfonos móviles para este tipo de estudios.

Además de las posibilidades formativas que actualmente ofrece esta tecnología, hemos recopilado en este artículo, las principales ventajas potenciales que un curso de formación online puede ofrecer a sus estudiantes, si es aprovechado desde un smartphone.

Versatilidad de estudio

Como es lógico la primera y principal ventaja, igual que sucede con otras funciones en la telefonía móvil, es su versatilidad de uso. El estudiante puede aprovechar el smartphone cuando quiera y desde donde desee, siempre que cuente con conexión a Internet o que haya tenido la prudencia de descargar el contenido formativo para consultarlo posteriormente sin conexión.

Esto se contrapone directamente a los ordenadores portátiles y, sobre todo, los ordenadores de sobremesa, que requieren un espacio de estudio concreto. El teléfono móvil, en cambio, permite al estudiante escoger exactamente el lugar que prefiera para dedicar su tiempo al estudio.

La ventaja de las notificaciones

En muchos cursos de formación online se comunica al estudiante mediante correos electrónicos de cualquier novedad, igual que también se le notifica al entrar a la plataforma virtual de estudio.

Mediante el teléfono móvil, en cambio, las notificaciones permiten una comunicación inmediata con el estudiante, aprovechando la costumbre social de siempre tener acceso al móvil y, en consecuencia, a esas notificaciones sobre nueva materia de estudio, novedades en el curso o actualizaciones del temario, de exámenes y de cualquier elemento relacionado con el curso.

La tipología de estudio de cápsulas formativas

El consumo de Internet en los últimos años y, sobre todo, a través de los teléfonos móviles, está afectando culturalmente a otros factores. Uno de ellos es el de la metodología de estudios.

Cada vez más, las nuevas generaciones de estudiantes prefieren obtener lo que se denomina cápsulas formativas, es decir, pequeños fragmentos de contenido formativo, que les ayuda a aprender conceptos, hechos o les ofrece conocimiento muy concreto de alguna materia.

A través del teléfono móvil es posible mantener esta metodología y así acertar más la forma de estudiar que prefieren los estudiantes actuales.

Adaptación a nuevas tecnologías

Los teléfonos móviles están siendo los primeros dispositivos donde se prueban innovaciones tecnológicas como la realidad aumentada. Todos estos avances encuentran tanto en la docencia como en otros ámbitos (profesionales, médicos, deportivos), aplicaciones prácticas con las que mejorar considerablemente la experiencia del usuario.

En el caso de la formación online, todo está en sus inicios todavía, pero próximamente se podrá aprovechar nuevas tecnologías a cursos tradicionales, con el fin de que los estudiantes obtengan más y mejor información sobre cada temario. El teléfono móvil es la puerta de entrada para aprovecharlo.