En la actualidad la formación online disfruta de un máximo reconocimiento como metodología de estudio, sin embargo, esto hace necesario que se busque la acreditación de cada curso a distancia mediante otros factores. En el presenta artículo vamos a repasar algunas de estas acreditaciones, que no solo confirman la validez del estudio que se ha realizado, sino que incluso reafirman su aprendizaje como una opción válida a la hora de buscar un empleo.

Títulos relacionados

La titulación obtenida por la realización de un curso suele ser uno de los principales motivos por el que realizarlo. Sin embargo aquí se pueden disfrutar de varias opciones.

Por un lado está la posibilidad de que el centro de formación expida un título relacionado con el curso en cuestión. Por otro lado, mucho más interesante, se puede conseguir una doble titulación mediante la colaboración de una universidad que convalide esta titulación oficial con sus propios cursos. Por último, también existe la variante en la que una empresa relacionada con el curso, ofrece al estudiante la titulación por uno de algún programa, software o maquinaria relacionados.

Créditos de estudio equivalentes

En muchos casos los cursos de formación online no significan el último paso para encontrar trabajo, sino solo un peldaño más en la escalera representada por los estudios. Por esa razón, el hecho de contar con créditos de estudio equivalentes, es tan útil para certificar la validez del estudio, como interesante para los que desean proseguirlos en otra línea de conocimiento relacionada.

Uno de los créditos más conocidos es el denominado ECTS (European Credit Transfer), que permiten aprovechar los cursos realizados en continuidad con otros cursos en una universidad extranjera, con el fin último de alcanzar una titulación oficial en un país diferente.

Las prácticas de empresa

En tercer lugar la acreditación máxima de un conocimiento obtenido es su aplicación práctica en una empresa del sector. Los centros de formación online que ofrecen prácticas de empresa son las más interesantes, precisamente porque después de la realización del curso, no solo acreditan todo lo posible el conocimiento obtenido, sino que añaden experiencia al currículum del potencial profesional.

Las prácticas de empresa constituyen el mejor ejemplo de que el estudiante no solo está preparado para desarrollar un trabajo, sino que además lo demuestra de forma directa. Por esa razón son, de todas las opciones, la que más acredita la validez de un curso de formación online.

feria

feria

¡Hola!, Mi nombre es Adrián, soy amante del marketing y la formación. Mi pasión es escribir sobre las novedades del sector educativo y las nuevas tendencias de tecnológicas que favorecen la comercialización a través del marketing y la comunicación. ¡Espero que disfrutes de mi contenido!