formacion master online
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La digitalización también llega a las asignaturas de los másteres

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestro día a día. Prácticamente todas nuestras rutinas cotidianas tienen algún componente tecnológico, apenas nos separamos de nuestro Smartphone y muchos de nosotros sin internet no nos podríamos imaginar la vida. Esta mismas cuestiones se plasman en la formación de los profesionales del futuro, porque la digitalización también es una realidad en las asignaturas de los másteres, encontrando incluso especializaciones universitarias como Máster en E-commerce, Máster en Internet y Estrategia digital o Másteres en Social Media Management.

La formación de los universitarios se adapta cada vez más a las necesidades del mercado empresarial. No es de extrañar que encontremos en estos másteres ya sean presenciales u online, materias que se relacionan directamente con los nuevos hábitos comerciales. El internet de las cosas, el comercio online, las redes sociales, la reputación online y un largo etc. de cuestiones que hacen que quienes pretenden ser competitivos en el mundo laboral deban conocer y manejar estos temas como si de los más tradicionales se tratasen.

Gran demanda de los másteres relacionados con la digitalización

Precisamente de esa adaptación de la formación de los universitarios al mercado laboral viene dada una demanda creciente de los másteres relacionados con las nuevas tecnologías. A día de hoy, mostrar conocimientos concretos sobre publicidad digital, o poseer un Máster en Internet y Estrategia Digital, puede subrayarnos en el mercado laboral y hacernos más competitivos a la hora de conseguir un puesto de trabajo determinado.

La generación de los milenials, proporciona grandes profesionales adaptados a las nuevas tecnologías porque se habla de nativos digitales. Ahora bien, hemos de ser conscientes de que el hecho de saber manejar las nuevas tecnologías no nos convierte en profesionales en este sector, porque debemos desarrollar nuestras capacidades para enfocarlas y perfeccionarlas hacia una perspectiva comercial dentro del mundo digital. ¿Cómo se puede conseguir esto? Principalmente apostando por la especialización de nuestra formación a través de másteres o posgrados.

Carreras como Derecho o Economía siguen siendo muy populares. Ahora bien, para poder adaptar lo aprendido en la universidad, a lo que se considera el mundo digital, se debe apostar por complementar esta formación con un Máster en Internet y Estrategia Digital, por ejemplo. Porque nos podrá dar la visión de futuro que necesitamos, dándonos un valor añadido y siendo mucho más atractivo nuestro perfil profesional.

Sin duda, el mundo de la formación está cambiando debido a que nuestros propios ritmos de trabajo y nuestros entornos laborales son muy distintos a cómo eran hace años. Depende de nosotros mismos convertirnos en profesionales que integran de manera efectiva este nuevo panorama de trabajo, o bien, quedarnos atrás obviando la importancia de Internet y de la Estrategia Digital. ¿Sabes ya cual será tu siguiente paso a la hora de ser el candidato perfecto para las empresas?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Qué hacer después de terminar la Universidad

La mayoría de los estudiantes universitarios se preguntan qué hacer después de terminar la Universidad: ¿Buscar trabajo? ¿Realizar un postgrado? ¿Cursos On-line? ¿Viajar al extranjero a aprender idiomas? En este post vamos a comentar los caminos a los que un universitario se puede dirigir después de terminar la Universidad.

que hacer después de terminar la Universidad

Leer más

formación online
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Quién debe fomentar la formación online

En la formación online se da por supuesto que los estudiantes son los interesados en realizar un curso de formación online. Pero la necesidad particular y la promoción empresarial, no son los únicos factores que incitan a realizar un curso a distancia. En realidad muchas veces hay otros elementos motivadores, concretamente personas o instituciones que pueden afectar a la decisión final del estudiante. Leer más

b1 ingles
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

B1, el nivel de inglés que necesitas para comenzar

Dominar una lengua como el inglés es un objetivo que se marcan muchas personas a lo largo de su vida. No importa la edad que tengas o los propósitos por los que aspiras a éste, ya que cada estudiante tiene un concreto. B1 es el nivel inicial y uno de los más demandados para principiantes.

Leer más

Tipos de formación online
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Los 4 tipos de formación online más corrientes

La formación online mantiene una tendencia alcista en cuanto a oferta y demanda, principalmente debido a que puede abarcar mayor tipología de estudios. En la actualidad los 4 tipos de formación por Internet más corrientes son los siguientes: Leer más

Retos de la formación online
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Qué retos afrontan las empresas de formación online para el futuro

En la mayoría de casos os ofrecemos información y consejos para los estudiantes de cursos a distancia y formación online. Hoy sin embargo planteamos una reflexión acerca del sector, que debe ser mirado con detalle por parte de las empresas e instituciones que se dedican a él. Hablamos de los retos que deben afrontarse en un futuro próximo. Leer más

Formación online en 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Qué esperar de la formación online en 2017

Dentro de poco terminará el año 2016 y, si analizamos todo lo que la formación online nos ha ofrecido, lo cierto es que este ha sido uno de los mejores en cuanto a evolución tecnológica, innovación en métodos de aprendizaje y, sobre todo, en cantidad de cursos ofertados.

Como es lógico, queremos plantearnos qué nos puede deparar 2017 en este apasionante sector y, por esa razón, hemos preparado algunos vaticinios que esperamos que se cumplan lo antes posible. Leer más

Sectores que están en auge en formación online
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

3 sectores en alza en la formación online

La formación online se presenta como una metodología de estudio recomendada para prácticamente cualquier sector profesional. Sin embargo, por determinados factores, algunos sectores están cobrando mayor importancia que otros desde el punto de vista de la formación a distancia.

Estos sectores no sólo reciben mayor demanda por parte de estudiantes, sino que además se diversifican, ampliando la oferta formativa en los diferentes nichos sectoriales que pueden abarcar. Leer más

Cursos de formación online sanitaria
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

¿Por qué la formación online sanitaria está en auge?

La formación online está viviendo una época bastante positiva en términos cuantificables de estudiantes, cursos y titulaciones. Pero un sector está cobrando especial protagonismo, el relacionado con la salud.

De esta forma, los cursos online para diferentes ramas sanitarias están disfrutando de una cada vez mayor demanda, lo que ha motivado a que se analicen las causas de este fenómeno en España. Leer más

El futuro de la formación online
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hacia dónde debe dirigirse la formación online

En muchos otros posts hemos tratado las ventajas y las metodologías que la formación online ofrece hoy en día, sin embargo también podemos fijarnos en el futuro, sin miedo a equivocarnos sobre hacia dónde debería dirigirse la formación online.

El conocimiento de las nuevas tecnologías y los congresos que presentan las novedades a corto y medio plazo de sus aplicaciones prácticas, así como el desarrollo propio de la formación online los últimos años, nos permite vislumbrar con bastante certeza el camino a seguir.

Formación online con dispositivos móviles

El uso del smartphone es creciente y comienza a sustituir otros entornos digitales como las tablets o incluso los ordenadores personales. En este sentido, la formación online debe tener en cuenta a estos aparatos mucho más que simplemente creando entornos multidispositivos, debe enfocarse específicamente para los usuarios de móviles.

Toda formación debe tener en cuenta los recursos de sus alumnos. El smartphone se convertirá en una herramienta más del estudio online de conocimientos y actualmente es bastante limitado precisamente por la pequeña pantalla en la que se presenta la materia. Hay que aprender a combinar las posibilidades de la telefonía móvil con las ventajas de la formación online de manera efectiva.

Mayor interactividad con otros estudiantes

La formación online siempre ha adolecido de una falta de interactividad con otros estudiantes. Este camino ya se está recorriendo con la creación de entornos digitales en los que los estudiantes pueden participar, compartir, conversar y conocer experiencias de otros alumnos, pero sigue siendo una medida limitada.

Debe buscarse una interactividad completa, en tiempo real y mucho más profunda que la que actualmente es posible conseguir mediante la participación en un blog o foro. Las redes sociales y los sistemas de mensajería instantánea parecen ser las mejores herramientas para conseguirlo.

Nuevas tecnologías: realidad aumentada y realidad virtual

La realidad aumentada y la realidad virtual pueden convertirse en las nuevas tecnologías de la formación online. La vinculación del aprendizaje digital con un entorno real en el que interactuamos con elementos desarrollados y visualizados por medio de nuestro teléfono móvil o cualquier otro dispositivo, supone una innovadora y práctica manera de conseguir una máxima eficiencia en la enseñanza online.

Por otra parte, la realidad virtual permite visitar escenarios e interactuar con ellos de una forma que ni la formación online clásica ni la formación presencial de toda la vida son capaces de transmitir. Ahora podría ser posible con el desarrollo de esta tecnología enfocada al aprendizaje de un curso virtual.