Opciones profesionales Mosm
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Qué opciones profesionales ofrece el Máster de Marketing Online (MOSM)

En las instalaciones de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Granada (UGR), se celebra la nueva edición del Máster de Marketing Online y Social Media (MOSM), uno de los mejor reconocidos en toda España en este sector.

Entre los motivos que encontramos para que este máster tenga un gran reconocimiento, las salidas profesionales cobran un especial lugar. No solo es más fácil acceder a puestos de trabajo relacionados con el marketing por la obtención de un título específico dentro de la profesión o por las prácticas de empresa disponibles. El mero hecho de contar con un programa de formación bien dirigido y estructurado para obtener y mejorar las competencias profesionales necesarias, abre las puertas a una gran cantidad de puestos de trabajo.

Además, en todos ellos se confirma una tendencia al alza, tanto respecto al sector en el que se deben desarrollar, como en la práctica búsqueda de profesionales especializados.

Repasamos en este artículo las salidas profesionales del Máster de Marketing Online y Social Media, en base a los distintos sectores sobre los que pueden aplicarse.

Especialistas en contenidos con el Máster de Marketing Online y Social Media

Los contenidos en Internet tienen cada vez mayor importancia y, por tanto, los profesionales relacionados con este sector son más solicitados y requieren de mayores conocimientos competitivos.

El Máster de Marketing Online y Social Media permite tener muchas más opciones de encontrar trabajo o desarrollar proyectos propios, relacionados con ser blogger, tanto a nivel generalista como respecto a una temática especializada; o bien ser Content Manager en alguna empresa, agencia de marketing online o medio de comunicación con presencia en Internet.

Profesionales de Social Media con el Máster de Marketing Online

Una de las partes más importantes de este máster es la relacionada con las redes sociales y toda la gestión que se les vincula, el denominado Social Media.

Dentro de esta especialización, el estudiante podrá optar a puestos profesionales como Social Media Strategist, responsable de SMO, consultor de reputación online, Community Manager, etc.

En el programa del Máster de Marketing Online y Social Media se enseña al estudiante a conocer las redes sociales, aprovechar todo su potencial y facilitar un método formativo constante con el que poder seguir el ritmo de su evolución. A su vez, el profesional podrá ofrecer a las empresas estrategias de marketing en social media, mejorar la reputación online y relacionar las ventajas de las redes sociales con los objetivos de la compañía.

Desarrollo de proyectos con el Máster de Marketing Online y Social Media

Los estudiantes interesados en importantes cargos directivos relacionados con el marketing online, podrán aprovechar la experiencia del máster y las aptitudes obtenidas para optar a puestos de trabajo como responsables de e-commerce, Digital Project Manager, Digital Product Manager, así como director de marketing online o jefe de proyecto de algún departamento de la empresa o agencia, relacionado directamente con la mejora de rentabilidad a partir de la publicidad en Internet.

Profesionales del entorno online con el desarrollo del máster

De forma complementaria, el Máster de Marketing Online y Social Media ofrece suficiente información y facilita la especialización en diversos sectores que pueden encajar en cualquier estrategia de marketing en Internet.

Algunos de los puestos de trabajo más conocidos en este ámbito son los relacionados con la consultoría de posicionamiento SEO o de publicidad patrocinada SEM, la consultoría de usabilidad de un entorno web o aplicaciones, así como el puesto de Traffiker de una compañía en cualquier sector o bien de un medio de comunicación.

Gracias al reconocimiento y la información dispuesta en este máster, cualquiera de los puestos de trabajo descritos son más accesibles a todos los estudiantes que lo desarrollen.