Formación online en 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Qué esperar de la formación online en 2017

Dentro de poco terminará el año 2016 y, si analizamos todo lo que la formación online nos ha ofrecido, lo cierto es que este ha sido uno de los mejores en cuanto a evolución tecnológica, innovación en métodos de aprendizaje y, sobre todo, en cantidad de cursos ofertados.

Como es lógico, queremos plantearnos qué nos puede deparar 2017 en este apasionante sector y, por esa razón, hemos preparado algunos vaticinios que esperamos que se cumplan lo antes posible.

Formación multidispositivo

Ya es una realidad en la mayoría de cursos de formación a distancia el multidispositivo. Esto significa que se podrá realizar el curso en cualquier tipo de dispositivo, desde un teléfono móvil hasta una tablet.

En 2017 es bastante probable que esta tendencia se extienda a todos los cursos existentes, pero que también suponga un cambio en la forma de ofrecer la materia formativa. No es lo mismo realizar un curso de formación online exclusivamente desde el teléfono móvil, que contar con todo un ordenador de sobremesa.

Formación evolutiva

Esperamos que 2017 sea el año en el que los estudios puedan evolucionar en tiempo real. La conectividad a Internet debería poder ofrecer una información actualizada hasta el último día, lo que podría incluso modificar el temario planteado conforme se desarrolla por parte de los profesores. Estamos en un mundo digitalizado cambiante en todo momento por lo que no es improbable que los estudios también deban adaptarse a este incesante ritmo.

Formación con nuevas tecnologías

La realidad virtual ya está haciendo sus pinitos para que la formación online sea una más de las muchas posibilidades que plantea a los alumnos. Sin embargo, hay una nueva tecnología que tiene un mayor potencial, la realidad aumentada.

Si Pokémon Go ha conseguido atrapar a millones de jugadores de todo el mundo, imaginamos que otra aplicación de formación online basada en realidad aumentada también puede lograrlo. Es necesario que desarrolladores y expertos en el sector puedan conseguir una propuesta educativa y al mismo tiempo innovadora.

Formación en nuevas tecnologías

Puede ser que antes de conseguir desarrollos en las nuevas tecnologías sea necesario formar a los profesionales encargados de aplicarlas. Se echaría en falta que la realidad virtual, la realidad aumentada, el Big Data y tecnologías similares no tuvieran sus correspondientes cursos de formación online durante el año 2017. Supondría además un importante impulso para estos sectores en el futuro y estamos seguros de que tendrían muy buena acogida.