1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

3 sectores en alza en la formación online

La formación online se presenta como una metodología de estudio recomendada para prácticamente cualquier sector profesional. Sin embargo, por determinados factores, algunos sectores están cobrando mayor importancia que otros desde el punto de vista de la formación a distancia.

Estos sectores no sólo reciben mayor demanda por parte de estudiantes, sino que además se diversifican, ampliando la oferta formativa en los diferentes nichos sectoriales que pueden abarcar.

Sector sanitario

El sector sanitario es uno de los que mejor está aprovechando la formación a distancia. Una de las razones es que es uno de los sectores profesionales que más empleo genera en España, por lo que es lógico que, independientemente de la metodología utilizada, también sea uno de los que más interés genera entre los estudiantes que buscan profesiones con futuro.

Además, el sector sanitario cuenta con la ventaja de ofrecer una grandísima variedad de opciones profesionales, lo que fomenta la especialización, un factor que lo convierte en potencialmente interesante para la formación online.

Sector del marketing

El marketing en la actualidad se vuelca principalmente en el mundo online. Esto motiva que la formación online sea cada vez la más escogida para este tipo de estudio. Al basarse en una formación directamente por Internet, el estudiante no sólo aprovecha las ventajas de estudiar a distancia hoy en día, sino que está obteniendo el conocimiento y la formación directamente desde el medio en el que va a trabajar en el futuro y, además, sobre el que se aplican las metodologías o prácticas planteadas en el temario.

El marketing online, además, aprovecha todos los dispositivos actualmente, lo que viene acompañado de un desarrollo de la formación a distancia aprovechando precisamente este desarrollo. Algunos ejemplos podemos verlos en el mobile marketing o en plataformas de formación multidispositivo.

Sector de las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías tienen inevitablemente relación con el medio online. Los videojuegos, los teléfonos móviles, las aplicaciones descargables… todos ellos se basan en Internet para comercializarse y ejecutarse.

La formación online en este caso no sólo es útil para aprender el temario de cada curso, sino que permite aplicarlo de forma directa, incluso más que el marketing. Si hay cursos de desarrollo de apps, el uso de los teléfonos móviles acelerará el aprendizaje; si hay formación online de diseño web, poder trabajar directamente sobre la Red diseñando un website es la mejor práctica posible… Y así se suceden los ejemplos que motivan cada vez más a aprovechar la formación online como entorno natural del sector profesional sobre el que se estudia.