La preparación de oposiciones tiene un claro objetivo, que es el de presentarse con las mayores probabilidades posibles a un examen oficial para intentar conseguir la plaza de empleo público.

Muchos estudiantes escogen la preparación online, por la libertad que disfrutan con ella para administrar su tiempo de estudio y por la gran cantidad de recursos que actualmente tienen disponibles.

Sin embargo, un examen de oposición está lejos de ser algo sencillo. La preparación online puede ser muy completa, pero si no aplicamos las estrategias adecuadas, puede que no alcancemos nuestro ambicioso objetivo.

A continuación te damos 4 consejos para la preparación online de exámenes de oposiciones, sobre todo si entre los recursos que te ofrezca el centro donde estás estudiante, se incluyen los simulacros de exámenes.

Considera posibles preguntas que no sabrás

Por mucho que te sepas toda la materia presente en el temario, un examen de oposición real puede sorprenderte.

No te confíes en sacar una nota mínima aprovechando las preguntas que te sepas. En lugar de ello, intenta estudiar para saberte todas las respuestas y asume la probabilidad de que un pequeño porcentaje se te escape por el fallo en preguntas el día del examen.

Si te preparas con ese ratio pueden pasar dos cosas. O bien efectivamente fallas las preguntas y consigues una nota apropiada para pasar el corte. O también es posible que las aciertes y que tu nota sea aún mejor de lo esperado.

Considera posibles preguntas que fallarás

El día del examen es un momento de nervios para todo el mundo. Esto implica que tu concentración a la hora de responder las preguntas puede tener momentos de flaqueza.

Debes contar con ello. Seguro que después del examen, analizando en frío tus respuestas, encuentras alguna incoherencia en tus decisiones. Es algo completamente normal propio de la tensión existente en una oposición. También debes tener en cuenta la alta probabilidad de fallar en respuestas que teóricamente te sabías.

Supera tu nota máxima por el corte

No vayas a la mínima. En exámenes de oposiciones que están formados por varias disciplinas, la nota de corte es totalmente arbitraria. Puede ser muy baja en una disciplina e inesperadamente alta en otra.

Por eso debes ir siempre a por la mejor nota posible, superando siempre que puedas las notas de cualquier simulacro.

Mejora tus tiempos

Las oposiciones te ofrecen tiempo considerable para hacer un examen. Pero la cantidad de preguntas que hay que responder hacen que ese periodo sea mucho más corto del que nos gustaría.

Por ese motivo en tu preparación online debes siempre mejorar tus tiempos de lectura y respuesta.

Entrena en estos valores para superar tus marcas y siempre busca conseguir un espacio de tiempo holgado para un posible repaso final.

feria

feria

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.