Recursos de formación online
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 recursos prácticos de la formación online

La formación online ofrece muchas ventajas, sobre todo en cuanto a los recursos que pueden ser aprovechados por parte de los estudiantes, desde la misma plataforma que el centro de estudios ponga a disposición.

A continuación identificamos 4 recursos prácticos de la formación online, especificando las ventajas propias de cada uno de ellos y cuándo son más útiles.

Videotutoriales en cursos de formación online

Un videotutorial consiste en una grabación en vídeo de una explicación sobre parte del temario online. El estudiante puede acceder a esta formación cuándo y cuánto quiera, lo que es una ventaja sobre todo cuando se trata de información completa.

El centro puede preparar con antelación estos videotutoriales e incluso editarlos, para que la información que se comparta sea mucho mejor y más completa, hasta con recursos de apoyo complementarios que enriquezcan el contenido.

Clases online de parte del temario

La formación online tiene como desventaja la ausencia de clases presenciales, sin embargo se puede ofrecer igualmente clases de forma digital. Se trata de un recurso cada vez más utilizado por las instituciones docentes en este tipo de formación, dada la gran utilidad que ofrece.

El estudiante tiene la posibilidad de visualizar estas clases online, normalmente también cada vez que desee. Es una experiencia muy similar a la de asistir a las clases presenciales e, incluso, en ocasiones permite visualizarlas en directo e incluso interactuar con los profesores con dudas y consultas.

Ejercicios interactivos digitales

La posibilidad de aprovechar los recursos digitales, permite a los estudiantes contar con ejercicios prácticos, cuya utilidad depende del esfuerzo de desarrollo de los organizadores del curso.

Estamos hablando de juegos, puzles, retos de contenido, retos de habilidad… Las posibilidades en el desarrollo digital son infinitas, por lo que pueden adaptarse perfectamente a los contenidos del temario de un curso de formación online.

Esto permite al estudiante mejorar en el conocimiento adquirido, de una forma divertida, amena y también muy rápida. Es una manera original de aprovechar la formación online que cada vez demuestra mayor efectividad.

Lectura en pdf del temario y contenido complementario

La lectura digital es un recurso imprescindible en la formación online. Sin embargo, la simple digitalización del contenido no es suficiente o, por lo menos, no todo lo óptimo que se merece el estudiante.

La lectura en pdf debe permitir la completa adecuación en cuanto a tamaño y ortografía que necesite el usuario. Igualmente, puede estar acompañada de recursos gráficos complementarios digitalizados, que mejoran, complementan y amplían la información escrita.