La preparación de los exámenes de oposiciones es posiblemente una de las más exigentes del mundo formativo.

Por eso, cualquier consejo puede ser de gran utilidad. Así que en este artículo vamos a ofrecerte hasta 5 consejos, con los que seguro que tu preparación de estos importantes exámenes puedes abordarla con más probabilidades de éxito.

Todas las materias son igual de importantes

En una oposición existe lo que se conoce como «nota de corte«. Estas notas son puntuaciones mínimas que se exigen para considerar que la prueba está superada.

El problema que tienen es que son variables y pueden decidirse en el último momento. Así que una prueba que considerabas de poca importancia, se puede convertir en absolutamente decisiva.

Por este motivo, en la preparación de unos exámenes de oposiciones, te recomendamos preparar cada prueba con la misma importancia, es decir, la mayor posible.

Siempre haz autoevaluaciones

Te juegas todo a una carta en las oposiciones, así que más vale ir preparado. Sin embargo, no es fácil encontrar formas con las que identificar a qué nivel de nota has podido llegar.

Para ello pues aprovechar las autoevaluaciones. Ya sea de forma personal o con la ayuda de algún centro de formación, debes conseguir hacer simulacros de exámenes, para poder evaluar la nota que podrías haber llegado a sacar, si hubiera sido el examen real.

Visita las instalaciones donde se realiza la prueba

Haz análisis de terreno de campo. Si sabes dónde se van a celebrar las convocatorias de exámenes, acércate a sus instalaciones. Visita las aulas de examen, los pasillos, zonas de descanso y también zonas de servicios.

Lo peor que puedes hacer es acudir a un sitio completamente desconocido, en el que tengas que dedicar tiempo y esfuerzo a orientarte sobre dónde ir. Lo mejor el día del examen es centrar toda tu concentración en unas respuestas óptimas y acertadas.

Pide consejo de personas que hayan aprobado

La experiencia también es un grado en el caso de las oposiciones. Si conoces aprobados de convocatorias anteriores, pídeles algunos consejos tanto para el estudio como para el día del examen.

Si a ellos les funcionó, a ti también puede serte de ayuda su estrategia.

Compara metodologías de estudios

También es importante hablar con otros estudiantes y comparar metodologías de estudios. No para cambiar las tuyas, sino para poder identificar diferentes estrategias, con las que a lo mejor amplías o mejoras el estudio que tú estás realizando.-

feria

feria

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.