La formación online está constituyéndose como una de las metodologías formativas más utilizada en todos los sectores de la educación, sobre todo la dirigida a la preparación profesional.

Pero pese a sus notables ventajas en casi todos los sectores formativos, sigue habiendo algunas asignaturas que no encajan tan bien en este tipo de educación.

Las carreras tradicionales

Muchas de las carreras actuales han aprovechado todas las oportunidades que aprovecha la formación online, incluso se aprovechan de ellas para mejorar la educación que ofrecen a los estudiantes. Sin embargo, algunas carreras tradicionales se ven incapacitadas para ello.

Puede ser por el contenido teórico, demasiado para una formación digital; por la complejidad de las explicaciones derivadas, imposible de aprovechar en opción online; o bien por las necesidades prácticas, no asumibles en la formación online.

Empleos que están en desuso

Muchos de los centros de formación online ofrecen cursos que están disfrutando de una alta demanda laboral. Aquellos empleos que están en desuso porque el sector o la profesión en concreto, están dejando paso a nuevos trabajos más actuales y normalmente más ligados a la tecnología, no suelen estar presentes en lo catálogos formativos.

Carreras prácticas no online

Pese a las muchas posibilidades que tiene la formación online, algunas asignaturas o carreras no pueden aprovecharlas. De hecho, tampoco podrían con la formación tradicional.

Se trata principalmente de aquellas carreras esencialmente prácticas, que la teoría no tiene demasiada importancia.

De hecho, la formación online permite sin problemas preparar pruebas físicas, sin embargo para carreras específicamente dirigidas a la práctica, este tipo de formación puede no ser el más adecuado.

Clases idiomáticas en formación online

La formación en idiomas se puede afrontar desde muchas opciones educativas, sin embargo la formación online no es la más adecuada.

El motivo en realidad no se debe a que este tipo de formación no sea adecuado, pues tampoco con las opciones tradicionales se recomienda. La verdadera razón es que el aprendizaje de nuevos idiomas es más recomendable en academias diferenciadas de la carrera que se está preparando.

No obstante, si estas academias pueden al mismo tiempo incluir un lenguaje ligado a la carrera comercial que va a desarrollar el profesional, su competitividad en el mercado de trabajo será mucho mayor.

Todas estas opciones, como es claramente visible, no eximen a la formación online como metodología, sino que la presentan como menos recomendable respecto a otras opciones, por su propia naturaleza.