La formación online está hoy reconocida por prácticamente todas las empresas, así como también por muchas instituciones universitarias, en términos de calidad, conocimiento y relevancia.

Por tanto, nunca es un hándicap para encontrar empleo, más bien al contrario. Si se aprovecha de la mejor forma posible, también se puede utilizar para mejorar nuestro currículum y aumentar nuestras probabilidades de conseguir un empleo.

En este artículo vamos a ofrecerte algunos consejos sobre la mejor forma de aprovechar el curso de formación que hayas realizado, de manera que tu currículum presente el mayor atractivo posible.

Identificación del título y del centro

Dado que la formación online está reconocida, podemos aprovechar este estatus para mejorar nuestro currículum.

Incluye el título oficial que recibes, la acreditación o certificación que te otorguen al realizar el curso con el centro de formación.

Por descontado, incluye también la institución docente, dado que su propia reputación en el sector, te ayudará directamente para que esos estudios realizados en él te abran puertas en el mercado laboral.

Es importante en este apartado distinguir entre formación principal y formación adicional. La primera es aquella que realizas con el fin de obtener el conocimiento necesario, para poder dedicarte profesionalmente a ese sector.

La segunda, en cambio, representa una especialización en un sector profesional que ya conoces, incluso puede que sea en el que te encuentres trabajando en este momento.

Ambas opciones son válidas para mejorar el currículum, aunque probablemente los puestos de trabajo que se puedan perseguir con ellas sean diferentes.

Aval de otras universidades

Si la formación online disfruta hoy de un reconocimiento tácito es, precisamente, por el apoyo de las universidades españolas e internacionales que ha recibido.

Si es el caso del curso online que has desarrollado, no dudes en incluirlo en tu currículum. Hay pocos avales tan bien reconocidos como los que puede otorgar una institución universitaria en el país.

Prácticas en empresas

Una ventaja de los centros de formación online actuales es que, en la mayoría de los casos, cuentan con convenios con empresas de los sectores profesionales en los que se enmarcan sus cursos.

Si es tu caso y, gracias a ello, has podido realizar prácticas en empresas, no dudes en ponerlo en tu currículum. Esa experiencia previa y práctica puede representar realmente la ventaja adicional que necesitas para un puesto de trabajo ofertado.

Las compañías quieren contratar gente que ya tenga experiencia y sobre la que ahorrar tiempo y recursos para una formación sobre el trabajo diario.