Los cursos de formación online ofrecen entre otras ventajas, una comunicación directa con los profesores responsables de tu seguimiento, así como de resolver cualquier duda o consulta que te surja durante el aprendizaje del temario.

Uno de los objetivos de los centros de formación que ofrecen cursos online, consiste en hacer ver que los estudiantes no están solos por realizar su aprendizaje por Internet, sino que siempre están acompañados. Para ello, la comunicación entre alumno y profesor es primordial.

Dependiendo de los recursos que ofrezca cada centro de formación, la comunicación podrá desarrollarse de muchas formas. Estas son las más frecuentes y cuándo debes aprovecharlas.

Mails al profesor

Lo más probable es que el profesional docente disponga de un correo electrónico, en el que enviarle mails de forma directa.

Utiliza este sistema de comunicación, cuando tengas consultas que requieran cierta reflexión, dado que es probable que la respuesta no llegue de forma inmediata.

Campus virtual

Muchos centros cuentan con un campus virtual, en el que mediante la comunicación por chat, similar a un Messenger, se puede entablar una conversación online con el profesor.

Esto no implica que el profesor esté disponible y responda de inmediato, pero sí que facilita la creación de una conversación.

Aprovecha este campus virtual para plantear dudas rápidas, solicitar una cita presencial o confirmar datos e información de los que requieras apoyo profesional.

Foros con profesores

Muchos centros de formación disponen de foros donde los estudiantes pueden intercambiar ideas. En algunos de estos foros, existe la oportunidad de entablar debates con profesores.

Estas plataformas digitales son de gran utilidad, cuando queremos plantear cambios o mejoras en el desarrollo del curso. No olvides que se trata de un entorno de debate, en el que se exponen opiniones y opciones de desarrollo.

Videochat online

En algunos centros de formación es cada vez más frecuente encontrarse con videochats online como recurso formativo.

En principio no es un canal de comunicación propiamente dicho, sino que se utiliza para impartir clases online, aprovechando en la medida de lo posible las ventajas que la formación presencial sí ofrece.

La comunicación se establece en tiempo real con el profesor. Igual que en una clase presencial, es recomendable solo interrumpir el ritmo del docente cuando se tiene una duda con la que no se puede avanzar en la comprensión del tema. Para el resto de consultas los canales anteriores son más apropiados.

feria

feria

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.