El mejor curso de formación online
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cómo elegir el mejor curso de formación online para ti

Todos los cursos de formación online no son igual de válidos para cualquier tipo de estudiante. Las circunstancias personales y profesionales, el grado de especialización y el conocimiento previo, hacen recomendables unos cursos u otros en cada ocasión.

En este artículo os ofrecemos algunos trucos para identificar el mejor curso de formación online, al analizar estas variables.

¿Especialización o base formativa?

Una de las decisiones más importantes es si el curso de formación online ofrece una base formativa sobre la que asentar todo un conocimiento profesional, a lo mejor relacionado directamente con una carrera universitaria o si, de lo contrario, se centra en un nicho formativo concreto.

La primera opción es recomendable para quienes desean ampliar al máximo sus opciones de encontrar trabajo, en un área completa de un sector profesional que, probablemente, se haya estudiando previamente.

La segunda opción, sin embargo, implica una alta especialización, lo que multiplica las opciones de encontrar un trabajo relacionado, aunque la oferta será considerablemente menor.

¿Prácticas de empresa o más horas de formación?

Las prácticas de empresa son un recurso formativo inmejorable, pero no siempre son necesarias. Para los profesionales actualmente en activo no sería útil, dado que no podrían desempeñarlas en la mayoría de los casos.

En consecuencia, es mejor optar por aquellos cursos que ofrezcan más horas de formación o un temario más extenso, dado que la experiencia profesional ya se aplica diariamente.

¿Es necesaria la equivalencia de créditos?

Muchos centros de formación online ofrecen la equivalencia de créditos como un recurso promocional añadido. Se trata ciertamente de un elemento interesante, si se quiere proseguir con los estudios tanto a nivel nacional como internacional (en cuyo caso la equivalencia requerirá ser de otra naturaleza).

Sin embargo, para quienes buscan directamente la obtención de un empleo, esta equivalencia de créditos no siempre es necesaria. Hay que analizar en estos casos que no se renuncia a otras ventajas sí presentes en otros cursos de formación online.

¿Necesito la titulación?

Si se busca obtener una titulación oficial o incluso doble titulación, hay muchos cursos de formación online que están directamente enfocados a este objetivo. En la mayoría de casos gracias a un acuerdo con Universidades del país, que ofrecen esta doble titulación para el máximo reconocimiento para el estudiante y su currículum.

No obstante, en algunos casos la titulación es menos importante que el conocimiento obtenido, como en cursos monográficos o en algunos cursos muy especializados, sobre todo si se busca como profesional en lugar de para encontrar trabajo.