formación online o empresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¿Formación online o empezar en una empresa?

Para muchos estudiantes la formación online es una opción contrastada con respecto a la experiencia práctica en una empresa. Es decir, que hay un momento en su proceso de estudio/trabajo en el que deben decidir si mantener el ritmo de aprendizaje con un curso de formación online o empezar directamente en una empresa. En este artículo exponemos qué opción de las dos es mejor o, al menos, qué ventajas ofrece cada una de ellas.

Ventajas que ofrece la formación online

La formación online ofrece una mayor especialización respecto a cualquier conocimiento profesional. Permite de esa forma al estudiante conocer mejor el ámbito profesional en el que deberá desempeñar sus funciones, de manera que competitivamente es mucho más atractivo que buscar trabajo sin ese conocimiento.

Igualmente, la formación online mejora el currículum del estudiante en relación a su dominio de herramientas, plataformas y entornos de trabajo que un profesional muchas veces no consigue dominar por el simple hecho de trabajar en una empresa del sector, lo que se convierte en una ventaja considerable con respecto al resto de personas que opten por el mismo empleo.

En tercer lugar, la formación online también ofrece al estudiante la posibilidad de abarcar innovadoras estrategias de aprendizaje profesional, en comparación con otros trabajadores estancados en metodologías tradicionales de mucha menor rentabilidad para la empresa.

Ventajas que ofrece trabajar antes en una empresa

Si el estudiante opta por trabajar directamente en una empresa sin haber afrontado antes la formación online, puede obtener también importantes ventajas, aunque obviamente en el futuro es preferible que realice alguno de estos cursos.

El principal beneficio de empezar en una empresa es el de la experiencia. Hay que tener en cuenta que la práctica profesional es uno de los valores más importantes para un trabajador, por esa razón en muchos cursos de formación online dicha experiencia puede abarcarse mediante prácticas de empresa vinculadas al curso.

Otra ventaja supone la creación de contactos profesionales, que siempre pueden aprovecharse en el futuro en otros trabajos o prácticas de empresa, con el fin de suponer una ventaja competitiva.

¿Qué opción elegir entre ambas?

La posibilidad de trabajar en una empresa siempre supone una ventaja temporal respecto a otros profesionales, respecto a la experiencia práctica que se obtiene. Sin embargo, la formación online ofrece al estudiante la oportunidad inmejorable de aumentar la especialización de sus estudios y, con ello, mejorar competitivamente su currículum en comparación a cualquier otra oferta profesional existente.