1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Hacia dónde se dirige la formación online en 2017?

Con la llegada del nuevo año, el prometedor sector de la formación online se plantea cuál va a ser su camino. En 2017 las nuevas tecnologías seguro que revolucionan e innovan lo suficiente como para sorprendernos. Pero en el artículo de hoy queremos centrarnos en la temática de estos cursos, es decir, ¿hacia dónde se dirige la formación a distancia?

Sectores profesionales relacionados con Internet

Dado que nos acercamos al Internet de las Cosas, cualquier sector relacionado con el aprovechamiento de la Red va a tener ventaja sobre el resto de posibles estudios de formación online.

El mero hecho de basar el estudio en el entorno en el que se va a desarrollar, permite adivinar que será el tipo de cursos más demandado y que la tendencia va a ser de crecimiento, tanto en cantidad como en especialización.

Sectores de desarrollos móviles

De forma paralela, los cursos de formación a distancia que tengan que ver con el entorno móvil y, también, con el desarrollo tecnológico de wereables, va a ser también muy interesante para todos los profesionales que quieran dedicarse al que está llamado a ser el entorno predominante en nuestro futuro próximo.

Curiosamente, es también un sector en el que más formación se necesita, dado que la especialización y la complejidad de desarrollo, aplicaciones móviles y hasta sociología digital necesitan cada vez de más profesionales que puedan aportar soluciones y evolución.

En este caso, además, la formación online es una de las metodologías más recomendable dado que lo aprendido por Internet puede tener una interrelación con trabajos desde un teléfono móvil, tablets y similares, con una monitorización en pantalla en tiempo real. Por esa razón, tanto el aprendizaje como la práctica se obtienen casi al mismo tiempo.

Recursos Humanos

Uno de los sectores que mayor desarrollo está obteniendo con la formación online es el de Recursos Humanos. Esto se debe a que el aprendizaje con los recursos que ofrece Internet es mucho más profundo y útil en este sector, donde precisamente la teoría es algo compleja de entender y de aplicar.

Los cursos online para Recursos Humanos permiten explotar la rentabilidad de una empresa y la competitividad de los profesionales, algo que en un momento tan especializado como el actual puede suponer una ventaja inmejorable para superar a la competencia.

Curiosamente, el aprovechamiento de las metodologías de recursos humanos aprendidas en estos cursos con la nueva tecnología imperante es lo que facilita que la empresa pueda sacar un mayor beneficio.