Formación online certificada
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Por qué es importante que la formación online esté homologada

En Internet se ofrece una gran cantidad de cursos de formación online que no cuentan con ninguna homologación. La mayoría de estos cursos son más económicos o incluso gratuitos, pero no son precisamente recomendables. Te explicamos el por qué.

Falta de garantías para el estudiante

Sin una homologación adecuada, el estudiante no tiene ninguna garantía de que el curso de formación online esté bien desarrollado o, al menos, la metodología con la que se ofrece el material formativo sea la más adecuada.

Un curso homologado, certificado y/o avalado por otras Universidades garantiza al estudiante que está en el camino correcto en su formación profesional, un aspecto lo suficientemente importante como para que dicha homologación sea un requisito imprescindible.

Falta de confianza para la empresa

Los cursos de formación online tienen como objetivo mayoritario preparar al estudiante para el mercado laboral. Es decir, que con la inclusión de este curso en su currículum, se espera mejorar sus posibilidades de encontrar empleo.

Sin embargo, un curso no homologado no va a ser recibido con confianza por parte de la empresa contratante, de manera que en el mejor de los casos el curso no ofrecerá ninguna ventaja al estudiante. Pero es que además puede incluso afectarle de forma negativa, al ser rechazado su currículum por tener un curso que no presenta ninguna homologación.

Imposibilidad de equivalencia con otra formación

En algunos casos, la formación online se realiza de forma escalonada, con diferentes fases de estudio por parte del estudiante. Aquellos usuarios interesados en un conocimiento profesional global, abordan en ocasiones todo el sector desde diferentes cursos de formación online.

La equivalencia entre ellos muchas veces permite realizar este programa de una forma más rápida. Por ejemplo, algunos cursos de formación online ofrecen créditos compatibles con universidades europeas, de manera que después de realizar dicho curso se puede seguir estudiando el sector en otro país.

Un curso de formación online o a distancia que no esté homologado, mucho menos va a contar con esta característica especial de créditos equivalentes, por lo que en este sentido, el estudiante se encontrará que el curso realizado solo le habrá servido para mejorar su conocimiento en una materia, pero no para avanzar formativamente y de manera oficial en la profesión.

De hecho, es frecuente el caso de estudiantes que, buscando esta homologación, terminan desarrollando una vez más el mismo curso, en una institución acreditada y que sí certifica su estudio debidamente.