La formación online a nivel profesional está cada vez más implementada. De hecho, en la actualidad es un apartado frecuentemente presente en los contratos laborales, como reclamo para los candidatos interesados en el puesto de trabajo.

En este artículo repasamos las ventajas que ofrece a nivel profesional y cómo se ofrece en los contratos, de manera que puede servir para interesar a quienes deseen trabajar en la empresa.

La garantía de formación continuada profesional

Entrar a trabajar en una empresa siempre es algo positivo. Sin embargo, algunos sectores plantean un reto importante a los nuevos profesionales, que consiste en cómo afrontar el constante desarrollo de la tecnología, maquinaria o incluso conocimiento que necesitan para su trabajo.

Un profesional que desee mantener al máximo su competitividad se tiene que preguntar cómo va a poder hacerlo, salvo que desde la empresa se ofrezca una garantía de formación continuada a este nivel.

Supone en este sentido una gran ventaja adicional del trabajo, que cualquier profesional va a saber valorar, al garantizar con ello que sus conocimientos nunca quedarán obsoletos.

Certificación oficial para el trabajador

A menudo los profesionales que hacían un curso de formación online, conseguían que la empresa recibiera una certificación oficial, confirmando la presencia de personas con este conocimiento recién obtenido.

Estos sellos de certificación también pueden ser válidos a nivel individual. Una certificación oficial para el trabajador le puede valer tanto para mejorar el currículum, como para mejorar los intereses de la empresa. Tan importante es que se reconozca al negocio, como a quienes lo hacen posible.

Posibilidad/Requisito de promoción

En algunas grandes empresas, los términos de la promoción interna son importantes, hasta el punto de que se incluyen en los contratos laborales.

La formación online puede servir de complemento para esta promoción, ya sea como un elemento opcional o como un requisito para optar a ella.

Ofreciendo la posibilidad de promocionar dentro de la empresa, acoger un curso de formación online es siempre mejor visto, que como una obligación solo para mejorar la competitividad del profesional.

Establecer mínimos de formación online

Sectores altamente especializados tienen que afrontar una formación online de sus profesionales constante. En este sentido, algunos contratos pueden competir entre ellos, fijando unos mínimos anuales.

De esta forma, el contrato establecería los la cantidad o incluso tipología de cursos que el profesional deberá o podrá desarrollar anualmente, para tener garantizada una formación constante en su especialización y otras relacionadas.

feria

feria

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.