En un curso de formación online, uno de los elementos más importantes es el del profesor asignado a cada estudiante o, de forma general, al curso entero.

En este artículo, identificamos las principales 5 funciones que debe desempeñar:

El profesor debe analizar al estudiante

La primera función del profesor es la de analizar al estudiante, en base a su conocimiento sobre la materia del curso y, en caso de ser necesario, sus habilidades físicas.

Hay algunos títulos que requieren que los estudiantes superen unas pruebas físicas, por tanto en esos casos, también es importante medir su capacidad inicial, para trazar una estrategia de entrenamiento.

Hacer seguimiento durante el curso

La función más importante del todo recae en el seguimiento que se realiza del estudiante. El profesor debe confirmar el progreso óptimo del estudiante y, en caso de que no cumpla los objetivos, reorientar la estrategia para volver a intentarlo de nuevo.

Resolver rodas las dudas del estudiante

Por descontado, un profesor en un curso de formación tiene que resolver todas las dudas y atender cualquier consulta de los usuarios.

De hecho, la mayoría de centros de formación se ha volcado en desarrollar recursos relacionados con esta funcionalidad, para que los estudiantes puedan tanto realizar las consultas como recibir las respuestas.

Correos electrónicos, sistemas de mensajería, chats, video llamadas, etc. La tecnología permite que cada vez haya más recursos de consulta, pero en todos los casos, los profesores deben responsabilizarse de atender cada petición y resolverla lo mejor y más pronto posible.

Además de estos recursos, las consultas presenciales son recomendables. Con ellas la relación de estudiante y profesor se incentiva, para que el alumno pierda cualquier atisbo de timidez y no tenga problemas en plantear sus dudas.

También sirve para el profesor y sus responsabilidades de seguimiento del estudiante.

Motivar al alumno cuando sea necesario

Muchos cursos son difíciles, complejos, casi extenuantes. Sobre todo los correspondientes a grado superior y a preparación de oposiciones.

Esto requiere disciplina y constancia, pero muchos estudiantes ven decaer su ánimo o su determinación.

Esos momentos deben ser identificados por los profesores del curso y apoyar o motivar al estudiante todo lo posible, de manera que recupere el impulso necesario para seguir al mismo o incluso mejor ritmo.

Examinar el conocimiento adquirido

El profesor debe ser el máximo responsable en examinar al estudiante, después de que este se haya hecho sus propias pruebas con simulacros de exámenes.

No obstante, el profesor será el primero en realizar un análisis real del conocimiento del estudiante adquirido, para valorar si puede presentarse de forma correcta a las pruebas que cada curso requiera o si debe aconsejarle esperar un poco más.

feria

feria

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.