1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Nueva edición de la 14 Feria de la Ciencia en Sevilla

Prevista para los próximos 5, 6 y 7 de mayo de 2016, se celebrará en FIBES Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla la 14 Feria de la Ciencia. Este es un proyecto educativo y cultural organizado de forma conjunta por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC), la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla. En esta edición la feria gira en torno al cambio climático y la conmemoración de los años internacionales de las legumbres y los camélidos.

La Feria de la Ciencia constituye la principal actividad del proyecto “Ciencia viva, ciencia compartida” que impulsa la SADC y todos los años se convierte en un espacio para el intercambio de conocimiento entre profesores y alumnos de distintos centros educativos, de las facultades universitarias, el personal de centros de investigación, fundaciones, museos, empresas y otras entidades e instituciones relacionadas con el mundo de la ciencia. La feria aborda diferentes disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, biología, desarrollo tecnológico…

Los principales objetivos de esta feria son los siguientes:

  • Potenciar la comunicación y la divulgación social de la ciencia.
  • Dinamizar la enseñanza científica incorporando nuevas metodologías activas en las programaciones de aula.
  • Contribuir al desarrollo de las vocaciones científicas mediante un planteamiento activo y práctico y teniendo contacto directo con profesionales del mundo de la investigación que se encuentran en activo.
  • Fomentar el espíritu innovador y emprendedor entre los alumnos que participan en esta feria.

El horario para participar en las diferentes actividades programadas es el jueves y el viernes de 10 a 19 horas y el sábado de 11 a 20 horas. Esta feria cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología que depende del Ministerio de Economía y Competitividad.