1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Si quieres hacer oposiciones 2017 es tu año

2017 se está convirtiendo en un año histórico para todas las personas que están estudiando oposiciones. Contra todo pronóstico el Gobierno está convocando miles de plazas a un ritmo nunca visto con el objetivo de cubrir muchas vacantes en toda la Administración.

Algunas de las oposiciones con más plazas son las oposiciones del SAS, oposiciones de Correos (que necesita una ampliación urgente por el aumento de la demanda por el comercio online), las oposiciones de Policía o Guardia Civil y también las oposiciones de justicia.

Este año se ha convertido en una llamada de atención para todos los estudiantes, en un halo de esperanza para personas que llevan esperando en algunos casos más de 5 o 10 años a que ofertasen plazas de su especialidad.

Pero no todo es un camino de rosas, la cantidad de personas que están preparando unas oposiciones ha aumentado de forma mucho más elevada que el número de plazas disponibles. La crisis económica y la dificultad que hay para conseguir un empleo estable hace que muchas personas se tomen la preparación oposición como un trabajo más, un empleo temporal para conseguir la estabilidad.

Formacion

La preparación de oposiciones es como un trabajo

Todas las personas que se hayan preparado unas oposiciones seguro que se sienten identificadas con este titular, ya que la cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere la preparación de una oposición hace que la mayoría de personas tengan que renunciar a cualquier otro tipo de actividad y tomar la oposición como si fuese una jornada laboral cualquiera.

No importa si preparamos oposiciones a Policía, oposiciones a Correos o las oposiciones del SAS, lo que está claro es que el tiempo de preparación media de los exámenes de las oposiciones se está multiplicando de forma alarmante por el aumento de la competencia.

Hay casos flagrantes donde se ofertan sólo 50 plazas pero se presentan más de 3.000 o 5.000 alumnos. La promesa de un trabajo fijo, estable y con unas garantías laborales prácticamente inexistentes en el mercado privado, hacen que muchas personas vean las oposiciones como la única salida para conseguir un empleo de calidad que les garantice un futuro.

Si tienes pensado hacer oposiciones en 2017 te recomendamos que te planifiques como si fuese un trabajo. Tu jornada laboral se reparte entre los temas que estudies cada día, porque con esfuerzo y constancia seguro que conseguirás tu plaza.