Actividades complementarias en formación a distancia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Actividades complementarias a la formación a distancia

La formación a distancia plantea una metodología diferente a la formación tradicional, sin embargo, mantiene en esencia las mismas posibilidades en cuanto a complementariedad de la materia que imparte e, incluso, puede valerse de las nuevas tecnologías para conseguir esa mejora formativa.

Seminarios online

Casi cualquier sector en el que las nuevas tecnologías tengan una mínima presencia, cuenta con seminarios online gratuitos ofrecidos tanto por grandes empresas, como por instituciones especializadas.

Los seminarios online suelen ir dirigidos a los profesionales, sin embargo, sirven también para los estudiantes que se inician en el sector, con el fin de saber qué tendencias debe seguir de cerca, así como para aprender algunas nociones básicas de los servicios o productos que comercializará.

Obviamente, es el complemento perfecto para una formación online, dado que son cursos muy cortos, a veces de apenas unos minutos, que pueden ampliar la materia que se estudia a distancia.

Ferias profesionales

Mientras la formación online asienta las bases de una carrera en su origen y presente, las ferias para profesionales presentan el futuro de ese mismo sector y, en la mayoría de los casos, se trata del futuro inmediato.

Gracias a las ferias profesionales, el estudiante puede tener una visión global de todo el sector, hacia dónde evoluciona y, lo mejor de todo, entenderá de forma práctica qué ha supuesto el origen del desarrollo de cualquier servicio o producto que tenga que gestionar como profesional.

Información actual

Obviamente este consejo es útil para cualquier tipo de formación, por lo que cualquier estudiante que se basa en la formación a distancia puede aprovecharlo sin problema.

Informarse sobre la actualidad de un sector sirve para saber en qué estado se encuentra a nivel profesional, económico e incluso social.

No solo bastan quizás con estar al día en los medios de comunicación, es preferible una monitorización. Si nuestro sector tiene términos especializados, un recurso bastante sencillo es el de aprovechar las alertas de Google, que nos informa a través del correo electrónico de cualquier novedad que se publique relacionada con esos términos.

Conferencias online

Esta ayuda complementaria está siendo tan útil, que algunos cursos de formación online la utilizan como parte de la metodología de estudio. Consiste en la emisión en directo y en diferido de clases y conferencias online.

Gracias a tecnología asentada como la de YouTube, cualquier estudiante puede acceder a este elemento complementario de formación y obtener, por parte de los mejores profesionales, nuevos conocimientos que enriquecerán los obtenidos en el curso.