La preparación de unas oposiciones es un momento clave, porque de ello dependerá en gran parte la formación que puedas obtener y el conocimiento que consigas aprender.

En este artículo te explicamos cuándo puedes estudiar oposiciones online y por qué cada momento es diferente.

Preparar oposiciones antes de la convocatoria

Lo lógico es preparar unas oposiciones cuando ya se ha realizado la publicación de la convocatoria. De hecho, muchos centros esperan a ello para ofrecer la formación relacionada.

Esto se debe a que una convocatoria puede estar basada en una normativa vigente distinta a la convocatoria anterior, lo que condiciona el temario.

Sin embargo, esto solo afectará en una pequeña parte del mismo y no es algo que pase siempre. Por tanto, sobre todo para los estudiantes más avanzados en el sector, pueden prepararse aunque sea en gran parte esta oposición.

Es una opción, por ejemplo, muy aprovechada en promoción interna, ya que los profesionales en activo tienen mucho camino recorrido y son capaces de prevenir cualquier modificación del temario que vaya a implantarse.

Preparar oposiciones tras la publicación de convocatoria

Primero se anuncia la convocatoria y más adelante se publica. En ese momento, el temario ya es oficial y podemos estudiar con todos los recursos a nuestro alcance.

El tiempo corre y la formación online tiene la ventaja de permitirnos seguir el ritmo que mejor nos venga. Es el momento en el que la mayoría de estudiantes está volcado en la preparación de oposiciones.

Tienes a tu disposición recursos del centro de formación y, si es de los mejores, irá ampliándolos y mejorándolos conforme se acerque la fecha del examen. El mejor consejo es que aproveches todos los que puedas, en compaginación con tu estudio.

Preparar oposiciones tras no obtener la plaza

Cuando la oposición se termina, muchos candidatos no consiguen la plaza. ¿Ha habido algo de tu formación que podrías mejorar? Si es así, este es el momento. No lo dejes para más tarde.

Aprovecha que está fresco todo el temario e intenta completarlo en la medida de lo posible. Si hay recursos que por tiempo o creyendo que no eran útiles, descartaste inicialmente, ahora puedes escoger otro camino, con el que quizás tu preparación es mucho mejor.

Lo importante y que debes tener siempre en cuenta es que no obtener una plaza no es el final, solo un paso más hacia el objetivo real, que es conseguir el empleo público que deseas.

feria

feria

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.