Los centros de formación con cursos profesionales, pueden ofrecerlos en muchas modalidades. Lo ideal es que encuentres aquella que mejor se ajusta a tus preferencias de estudio o necesidades, sobre todo si tienes que compaginarlo con otras obligaciones como un trabajo a tiempo parcial.

En este artículo recopilamos las principales modalidades de cursos profesionales o incluso de preparación de oposiciones, que normalmente se pueden escoger.

Curso de formación corriente

La metodología tradicional consiste en un curso con 2-3 días a la semana, de formato presencial.

Los estudiantes cuentan a veces con recursos físicos o digitales, para complementar el estudio. No obstante, lo importante es que el ritmo del curso se sigue en base a un programa establecido previamente.

Cursos intensivos

Los cursos intensivos consisten en ofertas formativas que concentran en muy poco tiempo un temario extenso que, en la modalidad corriente, podría durar dos o tres veces más.

Estos cursos intensivos se ofrecen a estudiantes como poco tiempo a medio plazo o para quienes necesitan obtener el conocimiento antes de determinada fecha, por ejemplo de una convocatoria de oposiciones.

Cursos semi intensivos

Los cursos semi intensivos son una modalidad original, que cobra fuerza los últimos años. Se ofrece en un formato de curso corriente, que durante los últimos dos o tres meses, se vuelve intensivo.

Es especialmente útil para prepararse ante un examen oficial importante, del que por ejemplo puede depender nuestro trabajo. Con el esfuerzo final, el estudiante tiene mucha mayor preparación, asentada sobre una base formativa trabajada a largo plazo.

Cursos online

La tendencia se dirige hacia la formación esencialmente online. Desde una plataforma virtual, el estudiante accede al temario, recursos adicionales, clases online en directo, contacto por correo o chat con los profesores, etc.

Cursos semi presenciales

Los cursos semi presenciales combinan la ventaja de un curso de formación presencial, con una plataforma virtual con todos los recursos online. Ideal para quienes buscan una formación completa, en la que puedan aprovechar todas las oportunidades que les ofrezcan.

Cursos adicionales

La formación profesional cada vez es más especializada, esto hace que surjan cursos adicionales.

Estos cursos no están dirigidos a un temario completo de un sector profesional o de un examen oficial. Están centrados en una especialidad en concreto, por ejemplo de un nicho profesional. También pueden limitarse a la formación en un aspecto de un examen, para garantizar que el estudiante pueda abordarlo con mayores posibilidades de éxito.

feria

feria

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.