estudios complementarios para formación online
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Estudios complementarios a la formación online

Toda formación que realicemos puede complementarse con otras metodologías, estudios y opciones formativas, pese a que no constituyan el eje central o la máxima prioridad.

De forma conjunta, conseguiremos obtener todo el conocimiento que necesitamos para un curso o para desarrollar una profesión. Cuanto más conocimiento obtengamos, más preparación dispondremos para conseguir un empleo, mejorar en nuestro trabajo o, simplemente, conocer mejor esta rama profesional que nos interesa.

En este artículo identificamos algunos de los estudios complementarios a la formación online que más nos pueden ayudar:

Talleres online

Los talleres online cada vez son más frecuentes en diferentes sectores profesionales. Consisten en clases de corta duración, en las que los asistentes virtuales aprenden nuevos datos sobre su profesión o trabajo, así como en ocasiones pueden participar de forma activa.

El desarrollo de Internet permite la asistencia a estos talleres online de una forma muy sencilla. Al no durar normalmente más de una hora, son muy bien acogidos. Sintetizan perfectamente los conocimientos para así abordar uno o dos temas muy concretos, pero explicados en detalle.

Asistencia a congresos y ferias

Si se está desarrollando el estudio de una rama profesional concreta, es bastante probable que en la misma ciudad se celebre algún evento relacionado, tipo congreso o feria profesional. En estos sitios es posible encontrarse con las novedades del sector y aprender (sobre todo en las conferencias) determinados aspectos de la profesión, no presentes en el temario de un curso online.

Lecturas personalizadas para profesionales

La formación online siempre encuentra en la bibliografía un recurso adicional de aprendizaje de gran utilidad.

Las lecturas personalizadas consisten en publicaciones (impresas o digitales) que profundizan sobre un aspecto concreto del trabajo o bien aportar una visión personal sobre el mismo. Gracias a ellas el estudiante puede abordar desde diferentes puntos de vista la formación que se le ofrece, entneder mejor su historia o incluso sus diferentes aplicaciones prácticas.

Desarrollar proyectos personales

La experiencia en primera persona es lo que más valor aportará al estudiante a la hora de aprender sobre una profesión concreta.

El desarrollo de proyectos personales puede servirnos para entender mejor aquellos conocimientos que se nos ofrecen en el curso, encontrarnos con obstáculos que nos ayudarán a comprender mejor los recursos disponibles y poder visualizar mejor las oportunidades profesionales que nos ofrecen los estudios que se están realizando.

Para algunos estudiantes incluso estos proyectos personales que comienzan como un complemento de los estudios, terminan convirtiéndose en su trabajo definitivo.