Muchos estudiantes concluyen de forma precipitada y errónea que la formación online es exclusivamente una alternativa a los estudios presenciales, cuando en realidad su mayor valor se encuentra en la complementariedad.

En realidad los estudios presenciales pueden ofrecer una gran ventaja a la formación online. Repasamos a continuación algunas de ellas:

Fomentan el hábito del estudio

Afrontar la formación online sin tener un ritmo actual o reciente de estudios, es mucho más difícil que si el estudiante está acostumbrado a asistir a clase corrientemente.

Al afrontar este curso a distancia como un extra o reto adicional, las posibilidades de adaptarlo a la rutina de un estudio diario son mucho mayores.

Permite un tipo diferente de formación online

La formación online puede ofrecerse en varias tipologías. Una de ellas es la denominada blended y supone la combinación en un mismo curso o materia de clases o trabajos presenciales con formación a distancia, principalmente por Internet.

Este tipo de estudio está cobrando fuerza para los que no tienen suficiente con la formación online y pueden dedicar tiempo y esfuerzo a asistir a un espacio físico en el que aprender más sobre dicho curso.

Posibilita un estudio general

Cuando se intenta buscar un curso de formación online, lo más corriente es que se utilice la experiencia previa en cursos presenciales, para afrontar una especialización concreta.

De esta forma, haber asistido a clases, normalmente a las de una formación universitaria o, como mínimo, dedicada a una profesión concreta, condiciona notablemente la dirección futura que vamos a tomar en relación a una formación a distancia.

Lo mejor de ello es que las clases presenciales habrán permitido la obtención de un conocimiento general sobre determinada rama sectorial, lo que es una ventaja competitiva importante tanto para buscar trabajo como para afrontar cursos de formación online dedicados sólo a especialidades, pudiendo obviar otros más generales, cuyo conocimiento ya lo tenemos.

Facilita identificar las ventajas de la formación online

Al haber estudiado en clases presenciales previamente, el estudiante consigue identificar de manera más clara y rápida las ventajas de la formación online. Si se ha tenido que asistir a clases, trabajos o prácticas de forma presencial, es más que probable haber notado las diferentes posibilidades que se podrían haber aprovechado en caso de realizar ese mismo estudio, o uno similar, a distancia o desde Internet. Por tanto, cuando se afronta el curso online, se busca específicamente estas ventajas y se aprovechan de inmediato.

feria

feria

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.