La mayoría de centros de formación online ofrecen a los alumnos un entorno digital identificado como “Campus Virtual” o quizás con otro nombre más ligado a la marca corporativa.

Este espacio se convierte, durante el desarrollo del curso, en uno de los pilares más importantes para la formación del estudiante.

El Campus Virtual y el temario

El principal elemento que se puede encontrar en este tipo de entornos digitales es el temario. Ya sea completo o por bloques que se van desbloqueando conforme el estudiante avanza, el temario digital está disponible a partir de este Campus Virtual, para que el estudiante aprenda todo lo necesario sobre el curso.

El temario en muchos casos es descargable, para que así los estudiantes puedan aprovecharlo en cualquier momento y lugar, sin necesidad de entrar al Campus Virtual ni tener conexión a Internet en ese momento.

Trabajos prácticos en el Campus Virtual

Como elemento adicional, un Campus Virtual también suele incluir trabajos prácticos. Siempre van ligados al temario que el alumno está desarrollando, si bien los hay que se realizan de forma individual y los que se hacen en grupo.

Los trabajos prácticos suelen requerir la acción del estudiante, bien desde su propio ordenador de forma interactiva con los ejercicios planteados o, también, con la ayuda de recursos online con los que poder completarlos.

Recursos adicionales como clases online

En los últimos años, el avance de Internet ha permitido mejorar los recursos formativos presentes en un Campus Virtual. Uno de los mejor valorados es el correspondiente a las clases online.

Estas clases son impartidas por profesores del centro de formación y, según las posibilidades que ofrezca cada institución docente, pueden verse en directo desde el Campus Virtual y hasta interactuar con el profesor.

En la mayoría de casos, uno de los mejores valores formativos de estas clases, lo representa la posibilidad de verlos en cualquier momento. Los profesores publican estas clases en el Campus Virtual una vez impartidas. Los estudiantes tienen desde la plataforma, acceso a todas las clases de este y cursos anteriores, con el fin de mejorar su aprendizaje sobre algunas partes del temario.

Contactos desde el Campus Virtual

El Campus Virtual también representa el espacio digital más recomendable para contactos con otras personas. Las primeras interesadas son los propios profesores y tutores, a los que se les puede contactar directamente desde la plataforma.

También es posible, según las opciones que permita cada centro de formación, aprovechar el Campus Virtual para socializar con otros estudiantes, compartir impresiones y dudas sobre el curso o buscar compañeros con los que realizar alguno de los trabajos requeridos.

feria

feria

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.