Atención al alumno
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Servicio de atención al alumno en formación online

Uno de los elementos más solicitado en la formación online es el servicio de atención al alumno. Los estudiantes que escogen este tipo de cursos no quieren verse solos ante todo el temario y requieren de forma constante el apoyo, la guía y la solución que pueden aportar profesores, responsables del curso y la administración del centro.

La forma de realizarlo no es única. Hay muchas maneras con las que se puede obtener un adecuado servicio de atención al alumno, que te resumimos a continuación:

Consultas por mail a los profesores

El correo electrónico sigue siendo un recurso útil en la formación online. Es posible consultar a cualquier profesor una duda desde un email, del que se espera recibir una pronta respuesta, lo más clara posible.

Sin embargo, la personalidad del mail no siempre encaja bien con un entorno estudiantil. Por ese motivo, muchos centros de formación online prefieren el aprovechamiento de un sistema de comunicación interno por una plataforma virtual.

En esencia es lo mismo que enviar un correo electrónico, pero se realiza desde la propia plataforma del centro y en un entorno digital más vinculado al estudio.

Llamadas a los responsables del curso

En ocasiones un correo electrónico no es el mejor medio con el que exponer una duda o consulta acerca del temario del curso, por lo que es necesario un contacto directo con los responsables del mismo.

La mejor forma para conseguirlo es mediante la realización de una llamada, puede que incluso mediante el intercambio de mensajes por apps como WhatsApp.

No obstante, las nuevas tecnologías permiten actualmente una comunicación fluida, económica y de calidad por medio de las videollamadas, por lo que este recurso es cada vez más aprovechado en la formación online.

Tutorías programadas

Independientemente de las necesidades que surjan puntualmente a cada alumno, los responsables del curso de formación online deben garantizar las tutorías programadas, por ejemplo una vez a la semana.

De esta forma se puede hacer un seguimiento de la evolución del estudiante y también es posible que él o ella aprovechen esta reunión online para plantear dudas que no son urgentes.

La opción presencial

Aunque el curso sea de modalidad online, esto no implica que toda la comunicación con los profesores deba ser esencialmente por Internet.

Los centros que cuentan con instalaciones propias pueden ofrecer una atención al alumno presencial, entre otras ventajas, lo que les permitirá además conocerse mejor y poder exponer cualquier consulta de una manera más directa.