Formación online desde el móvil
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¿Es mejor la formación online desde el móvil o desde el ordenador?

El sector de la formación online ha evolucionado estos últimos años, de acuerdo al propio desarrollo de Internet, así como también de las nuevas tecnologías.

Por esa razón, en la actualidad es perfectamente asumible la realización de un curso de formación online a través de un ordenador (tanto de sobremesa como portátil), como también a través de un smartphone. ¿Pero cuál es la mejor manera?

Ventajas de la formación online desde un ordenador

Por descontado, la utilización de un ordenador para desarrollar un curso de formación online siempre ofrece sus propias ventajas. La propia pantalla ya es una de ellas. Contamos con mayor espacio para poder visualizar los contenidos o, incluso, para realizar multitarea de una forma más efectiva, cómoda y rápida.

Además, se cuenta con una plena compatibilidad de formatos, dado que la mayoría de cursos de formación online tienen a los sistemas operativos imperantes como base de sus desarrollos. Gracias a ello es muy fácil poder visualizar contenido multimedia, abrir archivos de diferentes formatos, así como también poder navegar entre los elementos funcionales del entorno digital del curso con mayor facilidad.

Ventajas de la formación online desde teléfonos móviles

Los smartphones, sin embargo, no se están quedando atrás en el desarrollo de compatibilidades para aprovechar el sector de la formación online. De hecho, muchos de ellos fomentan su uso precisamente por la movilidad y la rapidez de uso que ofrecen respecto a elementos digitales.

De hecho, el uso masivo del teléfono móvil está fomentando la aparición de metodologías formativas como la de ofrecer píldoras informativas, es decir, pequeños fragmentos de texto informativo y divulgativo, a partir del cual se estructura el temario de un curso.

Conclusión: ¿Cuál es la mejor opción?

En realidad ambas opciones son bastante útiles hoy en día para realizar un curso de formación online. Si bien, el ordenador podría ser mucho más efectivo en sectores gráficos y que requieran trabajos prácticos aunque sea digitales, como diseño o administración.

Sin embargo, los teléfonos móviles también tienen sus propios sectores, como por ejemplo el marketing digital, mucho más ligado cada día al consumo de redes sociales y entornos online a través de smartphones.

Como siempre, la combinación de ambas posibilidades es la garantía del éxito que se persigue en un curso de formación online. Por tanto, aquella formación que ofrezca ambas opciones de manera simultánea, permite al estudiante adaptar la metodología a sus preferencias y no al revés.